Inicio»Al momento»Earl amenaza con convertirse en huracán

Earl amenaza con convertirse en huracán

0
Compartidos
Google+

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dio a conocer que la tormenta tropical Earl que se formó al noroeste del Caribe, tomó fuerza  durante la tarde y podría convertirse en huracán mientras se dirige hacia Belice y la península de Yucatán.

De acuerdo con el organismo, la quinta tormenta de la temporada atlántica  se ubicaba a las 20:00 horas locales (00:00 GMT del miércoles), a 640 kilómetros al este de la ciudad de Belice.

Earl se desplazaba con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y estaba a 725 kilómetros al este de Ciudad de Belice.

Earl podría tener fuerza de huracán cuando se acerque a Belice y la Península de Yucatán, en México, indicó el CNH, de acuerdo con sitio El Financiero.

Se está en espera de que pase al norte de las Islas de la Bahía de Honduras el miércoles por la tarde y, siga, muy cerca de la costa de Belice la madrugada del jueves.

Las autoridades mexicanas y beliceñas emitieron una advertencia de tormenta para el este de la península de Yucatán, de Punta Allen hacia el sur hasta la frontera de Bélice con Guatemala.

El gobierno de Honduras emitió la advertencia de tormenta para toda la costa de Cabo Gracias a Dios al oeste hasta la frontera con Guatemala, incluidas las Islas Bay.

La advertencia de tormenta significa que esas condiciones se sentirán en la zona marcada dentro de las próximas 36 horas.

Fuente: El Financiero

Noticia anterior

Chofer de autobús golpea a joven por pagar medio pasaje

Siguiente noticia

Peso Vs. Dólar, la sacudida que viene