Inicio»Al momento»Earl es huracán categoría 1

Earl es huracán categoría 1

4
Compartidos
Google+

Conagua informa a través de un boletín que a las 16:30 horas de hoy, tiempo del centro de México, la Tormenta Tropical Earl intensificó la fuerza de sus vientos y evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza aproximadamente a 240 kilómetros (km) al este de la Ciudad de Belice y a 290 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

Earl se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h. Sus desprendimientos nubosos asociados a su circulación ocasionan una amplia zona de nublados, por lo que se pronostican tormentas intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en el sur de Campeche y de Quintana Roo, y en el norte y el oriente de Chiapas; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones Tabasco y el sur de Yucatán, vientos fuertes con rachas de hasta 90 km/h en Quintana Roo, así como oleaje elevado de hasta 2.5 metros (m) en la zona costera.

Se mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo, hasta la frontera con Belice y Guatemala, y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, en la misma entidad mexicana.

Las lluvias continuarán en las próximas horas por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales; asimismo, a extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. En cuanto a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberá extremar precauciones y no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras, durante las próximas horas.

ALERTA NARANJA

De acuerdo con Protección Civil nacional, el centro y sur de Quintana Roo y sureste de Campeche se encuentra en alerta naranja.

EARL

PEMEX DESALOJA PLATAFORMAS

Petróleos Mexicanos inició el desalojo de trabajadores en el área de plataformas ubicadas en el Golfo de México, ya que se podrías ver afectadas por la entrada del huracán “Earl”, de acuerdo con Protección Civil del Estado de Tabasco.

Durante una reunión con 17 unidades de Protección Civil, se dio a conocer que se ha ordenado el cierre de los puertos del estado a la navegación menor.

 

SE ACTIVAN LOS PROTOCOLOS PREVENTIVOS

Por instrucción del Presidente @EPN ante evolución de #Huracán #Earl se activaron protocolos preventivos en: #QRoo #Camp #Yuc #Tab #Chis: Osorio Chong.

 

HURACÁN EARL TOCARA TIERRA EN LA MADRUGADA

El Huracán ‪‎Earl tocará tierra a la 1:00 am en costas de Belice, avanzará durante la madrugada hacia el territorio nacional entre los límites de la frontera Campeche-Tabasco.

Lo cual provocará lluvias intensas en un área de hasta 250 km del centro del huracán y los municipios más afectados este jueves serán Calakmul, Escarcega, Palizada y Carmen.

 

Noticia anterior

Presume que va a más de 170km/h sin manos y vuelca.

Siguiente noticia

El Cártel de Sinaloa opera en Filipinas