Inicio»Carmen»Destacada postura de Rocío Abreu en Cámara

Destacada postura de Rocío Abreu en Cámara

0
Compartidos
Google+

Durante la sesión ordinaria del pasado miércoles 20 de noviembre del pleno de la Cámara de Diputados, se aprobó por unanimidad de los legisladores federales, la Ley General de Educación en materia de fomento de valores y que en su momento se presentó los promoventes de dichas reformas, destacó la postura de la diputada  por el Distrito II de Campeche Rocío Abreu Artiñano.

Las reformas presentadas, pretenden que la educación que se imparta en México, haga promoción de valores universales, éticos y cívicos,  que fomenten el respeto a los derechos humanos; y surgen como resultado de las iniciativas propuestas por diputados en la actual Legislatura.

La propuesta de la diputada Abreu Artiñano, promueve la creación de un ambiente propicio que posibilite la formación y las habilidades de la niñez y la juventud, con la finalidad de que se conviertan en mejores ciudadanos.

Para ello propone fomentar la enseñanza del civismo mediante su inclusión en los planes y programas de estudio de educación básica y así formar la convivencia pacífica y en la cultura de una vida libre de violencia.

En diciembre de 2012, la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos solicito prorroga a la Mesa Directiva para atender los asuntos turnados para dictamen, y fue hasta este 20 de noviembre, luego de los estudios y las adecuaciones convenientes, que se presentó el dictamen y se aprobó, considerando las preocupaciones de los promoventes, y la situación actual de la impartición de valores a los niños y niñas del país.

Es de considerar, que la diputada Abreu Artiñano se ha caracterizado desde los inicios de la LXII Legislatura, por trabajar en favor de la población más necesitada y vulnerable de nuestro país, y en quien considera, se necesita prestar mayor atención desde el Congreso como son los niños, las mujeres y los adultos mayores.

Precisamente durante sus visitas a escuelas de diferentes niveles educativos en el municipio de Carmen, para  cumplir compromisos contraídos con cada una de las instituciones educativas y que han beneficiado  alrededor de 20 mil niños con su programa “Rocío en tu Escuela”, en el  mensaje que dirige a los niños, les manifiesta que el fomentar la enseñanza del civismo, les va a permitir ser mejores ciudadanos, que va a redundar seguramente, en un mejor  desarrollo del país, del Estado y por supuesto del Municipio de El Carmen.

Noticia anterior

Reprueban estados en transparencia

Siguiente noticia

Sujeto viola a menor y huye

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *