Inicio»Carmen»Destruyen riquezas

Destruyen riquezas

0
Compartidos
Google+

Actualmente en la Isla se ha reducido las zonas naturales de los manglares, esto se debe, sin duda, a la voraz deforestación realizada durante los últimos 20 años por asentamientos irregulares, los cuales, se han establecido en dichos sectores con el objetivo de construir sus casas.

Por su parte, la titular de la dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Yolanda Hurtado Hurtado, manifestó que cuando Carmen fue nombrado parte de este polígono del estatus de protección de flora y fauna de la Laguna de Términos, fue considerado un lugar con mucha riqueza y abundancia de mangle, que existían y que actualmente sólo le queda una pequeña parte.

“Esto se debe a la acción humana, ya que por ocupar sitios en zonas de mangle para hacerse de un “pequeño terreno” y forma su hogar, provocan grandes deforestaciones, antiguamente contaban con cuerpos de agua que fueron rellenados en su momento con basura y le ganaron terreno que contenían un gran habitad marino”, señaló Hurtado Hurtado.

El desarrollo turístico en algunos puntos de la Isla también influye en este sentido ya que se han desarrollados proyectos en zonas de manglares, que desafortunadamente cuando los empresarios o las personas escuchan que son sitios para el sector turístico, aprovechan esta oportunidad para hacerse de un pedazo de territorio cumpliendo con la norma que se establece de ecoturismo.

Sin embargo, consideró que al otorgarles una parte del territorio destinado para desarrollo turístico, estas personas o empresas no lo realizan, sin embargo sí deforestan e invaden las zonas de manglar disminuyen este ecosistema en la Isla.

Asimismo, indicó que actualmente “La Caleta” es un punto importante que se tiene de este ecosistema en medio de lo que hoy es una ciudad al 100 por ciento, pero se olvida que es también una Isla y razón por la cual se le ha perdido respeto al medio ambiente, pues aceptó que el crecimiento de la ciudad ha sido obligado por el boom petrolero.

Noticia anterior

Encuentran desvalijado un auto tras ser robado

Siguiente noticia

Campeonato Nacional de Lima Lama, en diciembre