Inicio»Carmen»Evacuan a 120 familias por mal tiempo; albergues temporales

Evacuan a 120 familias por mal tiempo; albergues temporales

0
Compartidos
Google+

Como resultado de las constantes lluvias provocadas por el frente frío número 14, alrededor de 120 familias que habitan en zonas bajas de las zona rural y urbana del Municipio fueron resguardadas en dos albergues temporales, en donde autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) y Protección Civil mantienen una vigilancia permanente en zonas de alta riesgo.

Hombres y mujeres, tanto menores de edad como mayores de 65 años fueron llevados al albergue que es el local del Sindicato Petrolero de la Sección 47 ubicado en la colonia San Nicolás, ahí se dieron alimentos así como cobijas y otros servicios a unas 80 personas.

En tanto que en la comunidad de Nuevo Campechito perteneciente a la Península de Atasta se habilitó un albergue en donde se resguardaron 40 familias.

Durante la estancia de los afectados, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 (JSN3) arribó al lugar para brindar atención médica a las mujeres embarazadas y a los menores; dicha actividad estuvo cargo del epidemiológico Luis Armando Flores Sánchez, quien comentó que se dieron 10 consultas; entre las pacientes estuvieron dos embarazadas.

El coordinador operativo de Protección Civil, Miguel Angel García Alanís explicó que a raíz de las considerables lluvias que se han presentado se habilitaron albergues y se mantiene la vigilancia permanente.

Las fuertes lluvias que se han registrado en los tres días han dejado inundaciones de hasta 40 a 50 centímetros de altura en zonas del Oriente y Poniente de la ciudad, siendo los habitantes de las colonias: Pedro Sáinz de Baranda,  Arroyo de los Franceses, Miguel de la Madrid, Bivalbo, 23 de Julio, Puesta del Sol, Tierra y Libertad y otras cercanas los que tuvieron que ser trasladados a zonas seguras.

Noticia anterior

Paso inicial de Delfines es aceptable: Marroquín

Siguiente noticia

Cañoneros rescata empate ante Atlas en el Universitario