Inicio»Carmen»MAAL y De la Garza deben estar presos por corrupción

MAAL y De la Garza deben estar presos por corrupción

0
Compartidos
Google+

Para el integrante de la corriente Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM), Luis Alfonso Medina Peralta, el ex subdirector de Mantenimiento y Logística de Petróleos Mexicanos (Pemex), Mario Alberto Avila Lizarraga y el actual subdirector José Guadalupe de la Garza Saldívar, deberían acompañar a Elba Esther Gordillo en la cárcel debido a los actos de corrupción que han realizado para favorecer a empresas petroleras que son propiedad de sus compadres.

Entrevistado por TRIBUNA del Carmen sobre las presuntas operaciones fraudulentas al interior de Pemex dijo que la única forma de castigar a éstos sujetos, es poniéndolos tras las rejas por usar la Subdirección de Mantenimiento y Logística para realizar tráfico de influencias.

“El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha iniciado una campaña de cacería a los políticos corruptos que defraudaron la confianza del pueblo y dudo mucho que Mario Avila Lizarraga pise la cárcel porque cuenta con la protección de los Mouriño y de empresarios panistasñ”, aseguró.

Entre los corruptos que se han enriquecido gracias a Avila Lizarraga mencionó a Amado Yáñez Osuna, de Oceanografía; Lourdes Solís  Sierra, de Cemza; Javier Camargo Salinas, de Evya; y Mario Dávila, de Cotemar; quienes ahora defienden “a este delincuente de cuello blanco”.

“Ojalá y la PGR pueda meter a la cárcel a Avila Lizarraga”, dijo el perredista Luis Medina Peralta, y entregó copia de los contratos que Avila Lizarraga y de la Garza Saldívar han realizado a favor de la empresa Cotemar.

En los documentos constan las cantidades estratosféricas de dinero que se manejan por las licitaciones, como la número 18575108-503-13, donde Pemex, bajo las órdenes de De la Garza Saldívar, entregó un contrato por 445 millones 768 mil 651pesos y 39 centavos por el concepto de rehabilitación de plataformas y centros de procesos en instalaciones costa fuera con apoyo de una plataforma semisumergible.

car1pla2
Planta de Pemex

 

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Armonizan las leyes antitrata