Inicio»Carmen»Pesca en decadencia

Pesca en decadencia

0
Compartidos
Google+

Debido a los fuertes vientos producidos por las tormentas tropicales que se han formado en estos días, los pescadores ribereños pertenecientes a Sabancuy e Isla Aguada se ven en la necesidad de empeñar sus cosas, pues no han podido hacerse a la mar, principal fuente de ingreso.

Y es que la pobreza que aqueja a los hombres de mar se ve reflejada en sus rostros, pues actualmente “no tenemos ni para comer, la pesca en su totalidad está paralizada y al no tener ingresos nos vemos en la penosa necesidad de estar empeñando y vendiendo nuestras cosas”, declararon.

Jorge Madrigal, Enrique Segovia Martínez, Pedro Santos entre los más de una docena de pescadores; expresaron impotencia al no poder salir a pescar para llevar el sustento de sus familias, asimismo, manifestaron que sus patrones no les quieren prestar dinero pues tampoco tienen.

Todas las lanchas permanecen varadas tanto en Isla Aguada como en Sabancuy para evitar algún daño, mientras algunos componen sus redes.

“Los tiempos han cambiado mucho, la pesca ribereña ya no es redituable, ahora con los tiempos malos y la crisis económica nos estamos yendo a la ruina. El Gobierno Federal, Estatal, Municipal y Pemex deben aportar ayudas económicas y créditos a este sector, sobre todo porque estamos viviendo épocas muy duras, en las cuales, algunas veces no tenemos ni para sostener a nuestras familias”, explicaron Luis Enrique Pérez, Manuel Zaldívar.

Agregaron que debido a la creciente marea no pudieron salir a pescar en la Laguna de Términos aun siendo para ellos mar seguro.

“Las bodegas en Isla Aguada y Sabancuy están cerradas sin operar en su totalidad, los operarios no salen, pues quieren evitar que los pescadores les pidan dinero prestado, pues ellos tampoco tienen”, añadieron.

“Esperamos que vengan mejores tiempos y no tengamos paralizados nuestras lanchas, motores, bodegas, hieleras, vehículos y todo el sector en general tanto en Isla Aguada como en Sabancuy y podamos salir a pescar, para así poder brindarle sustento a nuestras familias”, puntualizaron los ribereños.

Noticia anterior

Amena fiesta de maternidad a Lorena Alejandra Jiménez

Siguiente noticia

Conferencia sobre fotografía

41 Comentarios