Inicio»Carmen»A redoblar esfuerzos y ser perseverantes

A redoblar esfuerzos y ser perseverantes

0
Compartidos
Google+

Al destacar que quienes trabajan en el DIF deben de mantener el compromiso de la ayuda mutua y de seguir gestionando apoyos, la presidenta del Patronado del Sistema DIF Estatal Campeche, Adriana Hernández de Ortega, los alentó a redoblar esfuerzos y ser perseverantes para alcanzar mayores y mejores resultados, tanto en la zona urbana como rural.

Para el 2014, esta institución coadyuvará con el esquema de alimentación en la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en la que se invertirán 72 millones de pesos, mismos que están incluidos en el presupuesto de egresos de la federación asignados a Campeche en el rubro del ramo 33 siendo el objetivo fortalecer la capacidad de respuesta y atender demandas de Gobierno en el rubro de programas alimenticios y de asistencia social.

En el marco del Primer Informe de actividades del DIF Carmen, Hernández de Ortega acompañó a la presidenta del patronato, Karina Pozo de González quien comunicó las acciones y resultados de estos 12 meses de trabajo basado en cuatro ejes temáticos, tales como: legalidad y certeza; asistencia a grupos vulnerables; educación así como gestión social y participación ciudadana.

Precisamente en el tema prioritario para el próximo año, en el eje dos denominado “Asistencia a grupos vulnerables” en el programa para la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (Eiasa) se reportaron en las comunidades la entrega de un millón 114 mil 496 raciones de desayunos calientes y nutritivos en las que los beneficiarios son mujeres embarazadas, niños, niñas y personas con discapacidad en la que se les elabora alimentos sanos que disminuyan el problema de la obesidad infantil así como algunas otras enfermedades.

Actualmente hay 59 espacios de alimentación que funcionan en la zona rural en la que diariamente se sirven cinco mil 189 desayunos, en donde últimamente se aperturaron dos sitios en “La Cristalina” y “Manantiales” beneficiando directamente 261 menores.

En este mismo trabajo en localidades se entregaron mil 800 despensas; se han formado 32 huertos de productos como el cilantro, calabaza, rábano, pepino y betabel, mismos que se integran a la dieta de las familias.

Ante más de mil 500 personas, Hernández de Ortega y Pozo de González agradecieron el apoyo otorgado por cabildantes, empresas, instituciones, asociaciones civiles, sociedades, cooperativas y demás colaboradores en las que el DIF Carmen obtuvo el premio Tonantzin al “Mejor Desarrollo Familiar”.

Finalmente en el Centro de Convenciones “Carmen XXI” se dieron cita diversos servidores públicos del gabinete estatal y municipal así como representantes y presidentas de los DIF de ocho de los 10 municipios restantes, tales como: Calakmul, Escárcega, Candelaria, Campeche, Hopelchén, Hecelchakán, Tenabo, Palizada siendo “El Carmen” el cierre de las actividades de los informes de este sistema que coadyuva a las políticas del Gobierno del Estado y entes locales, tanto en la zona rural como en la urbana. Las actividades finalizaron con una verbena en la explanada del Zoológico en donde niños, niñas y público en general convivió y disfrutó de diversas actividades programadas.

Noticia anterior

Entregan banda a Fanny

Siguiente noticia

Festejan a Rocío Jaime Martínez