Inicio»Carmen»Repuntan las Infecciones por clima

Repuntan las Infecciones por clima

0
Compartidos
Google+

ATASTA.— Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), repuntaron en niños y gente de la tercera edad por los cambios bruscos de temperaturas, y además van en aumento los casos de micosis a nivel de miembros térmicos como son los pies, y se continua en alerta porque no se esperaba que se presentaran lluvias sobre los pacientes febriles, y si vuelve la enfermedad, se empezarán a realizar el monitoreo sobre la detección de los casos de dengue y ver que no se vayan a propagar.

Juan Manuel Mugártegui Rejón, director del Centro de Salud de esta localidad, dio a conocer lo anterior y sostuvo que con el reaparecimiento de estas enfermedades que se están presentando, todo el personal se encuentra pendiente de lo que pueda suceder, y aún más están esperando la presencia de los rotavirus; aunque se han tomado muestras no han salido positivas, y se comenta entre el personal que con el buen trabajo que se realiza en esta unidad médica hasta las enfermedades nos temen en aparecer.

Dijo que la farmacia del nosocomio goza de los medicamentos suficientes para los casos diarreicos que se pudieran presentar, y lo mismo para las infecciones respiratorias, entre hombres, mujeres, niños y recién nacidos.

Comentó que un doctor y una doctora no se encuentran porque se trasladaron a presentar su examen profesional: una a la capital del Estado y el segundo a la Ciudad de México. Por lo que ya tiene completo los turnos matutino y vespertino, y aunque se murmuraba que hay una nueva doctora pasante, no es creíble, ya que se encontraban fuera de la región solo para presentar sus exámenes.

Noticia anterior

Nuevo logro de Thalía

Siguiente noticia

“Coque” Muñiz, galardonado