Inicio»Carmen»Alcalde y cabildantes, culpables de la deuda

Alcalde y cabildantes, culpables de la deuda

0
Compartidos
Google+

El ex alcalde, Jorge Rosiñol Abreu culpó al presidente municipal Enrique Iván González López de endeudar a los carmelitas y reprobó la decisión de la Comuna de contraer una nueva deuda de 300 millones de pesos, en lugar de reorganizar las finanzas.

Entrevistado vía telefónica, el panista aseguró: “Los culpables de esta deuda son los cabildantes y el alcalde González López pero quien tiene mayor responsabilidad debido al manejo de los recursos es el alcalde, por lo tanto se debe estar al pendiente que toda esta inversión se ejecute en los rubros designados pues quién pagará las consecuencias será el pueblo”.

Al mismo tiempo reprobó a los regidores panistas, por votar por el nuevo préstamo, incluido Luis Alberto Medina Abimerhi, quien fungió como secretario del Ayuntamiento cuando él ocupó la alcaldía.

Con la deuda que dejó la priísta Aracely Escalante Jasso de 780 millones de pesos, el Ayuntamiento ahora debe mil 80 millones de pesos, lo que hará cada vez más difícil sanear las finanzas de la Comuna, aseveró el ex presidente municipal.

“Considero que solicitando préstamos no se solucionan los problemas, aquí hay que informar a la ciudadanía cuánto se debe a bancos, cuánto a proveedores, cuánto a contratistas y cuánto a los empleados y analizar en qué áreas son las que más gastos generan, hay que reajustar el presupuesto y más ahora que se cuenta con mayores recursos a comparación de los años que me tocó cuando estaba al frente del Ayuntamiento”, dijo.

 

PRÉSTAMO

Recordó que durante su administración solicitó un préstamo por 30 millones de pesos a Banobras, dinero pagado antes de terminar su periodo gubernamental.

“Invitó al cuerpo edilicio para que lleve a cabo esta práctica y se obligue a pagar las deudas que se contraigan durante la administración en turno”, asentó Rosiñol Abreu, y aseguró que los carmelitas no se merecen el gobierno del Municipio campechano en el que se obtienen más recursos, no tenga solvencia económica.

 

REPRUEBA A PANISTAS

“Con relación al tema de los regidores panistas, quiero aclarar que no acepto la decisión personal que tomaron los regidores Fátima Margarita Calderón Hernández, Sandra Leticia Priani Rodríguez y Luis Alberto Medina Abimerhi, todos ellos debieron votar en contra de este endeudamiento”, declaró.

Al mismo tiempo les advirtió que deberán atenerse a las investigaciones internas del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN), que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus. “A éstos regidores se les dio la confianza de estar en un puesto importante en la Comuna, pues fueron elegidos de manera plurinominal y no están cumpliendo con el mandato del partido”, concluyó.

Noticia anterior

Equipos femeniles reciben uniformes

Siguiente noticia

Burocracia atrapa a ‘Caifanes’