Inicio»Carmen»Semar inspecciona barcos en la Laguna de Términos

Semar inspecciona barcos en la Laguna de Términos

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Marina revisa entre 10 y 15 buques que mensualmente atracan en el “Puerto Industrial Pesquero Laguna Azul” para combatir el contrabando de diesel, aseguró el vicealmirante Francisco Limas López, jefe del Estado Mayor de la Tercera Región Naval.

Estos operativos también van dirigidos contra el tráfico de drogas y otro tipo de contrabando, y evitar que opere la delincuencia organizada, expuso Limas López.

“Tenemos una estrategia clave que nos ayuda a que las aguas del Golfo de México estén libres de tráfico de cualquier tipo; aquí en Carmen estamos libres de delincuencia pues nosotros periódicamente estamos realizando la inspección a los buques que atracan en el Puerto Industrial Pesquero Laguna Azul”, dijo.

El personal a cargo está entrenado para inspeccionar adecuadamente a las embarcaciones para evitar que sea movido producto de manera clandestina. “Pedimos la bitácora a los capitanes y de acuerdo a lo que transporten, llevamos a cabo la operación para ver si lo plasmado es lo que se lleva en las embarcaciones”, dijo el vicealmirante.

En junio del año pasado, la Secretaría de Marina Armada de México incautó 291 mil 971.11 litros de combustible que no fue reportado en la bitácora de la embarcación “Isla del Carmen” propiedad de la empresa petrolera TMM.

Noticia anterior

Arrestan a dos narcomenudistas

Siguiente noticia

Camión le cierra paso a Chevy y lo impacta