Inicio»Carmen»Usan mangle blanco para corrales

Usan mangle blanco para corrales

0
Compartidos
Google+

ATASTA.- Más de un centenar de árboles juveniles de mangle blanco y botoncillo mandó a talar la Junta Municipal de Atasta que preside Manuel Jesús Hernández Vera, esto para construir las corraletas donde se presentarán los ejemplares bovinos, en la exposición ganadera que se realizará como parte de las fiestas anuales 2013 de esta comunidad.

La tala inmoderada de ese recurso natural fue originada por la nula vigilancia de los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que los mismos habitantes de esta comunidad reprueban el hecho y aseguran que ese delito tiene que ser castigado conforme al derecho que rigen las dependencias federales que vigilan en medio ambiente.

Por su parte, José Manuel Trujeque de la Cruz, vecino de esta localidad afirmó que hombres, mujeres y niños reprobaron la actitud de los servidores públicos que ahí laboran y solicitaron la grata intervención del inspector Elías Melken Macossay, para que emita una severa sanción a los servidores públicos de la Junta Municipal que permitieron la tala de árboles de mangles blancos juveniles y de mangle botoncillo, que mediante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), prohibió mediante la Norma oficial Mexicana NOM-022.

El declarante afirmó que no es posible que un servidor público, se le facilite mandar a talar mangle blanco y botoncillo, cuando en cualquier comercio donde venden madera con permiso se pueden adquirir los pedazos de madera de pino llamados “polines”, porque en esa norma exhibe que queda terminantemente prohibido el corte de mangle rojo, blanco, y botoncillo.

El declarante aseguró que la tala del mangle blanco en sus diferentes variedades, está siendo depredado pausadamente en grandes extensiones, y las autoridades intervienen únicamente ante las denuncias ciudadanas así que esto quiere decir que a los habitantes les importa más que a los propios representantes de las dependencias federales, aunque el mangle es bastante importante para la vida aunque también cuenta con su ciclo de vida.

Noticia anterior

Premio Cervantes 2013

Siguiente noticia

Padres de Julio exigen a PGJE aclare su muerte

2 Comentarios

  1. roger vivier bags
    13 enero, 2018 at 7:34 pm

    Many thanks for spreading the following excellent content on your site. I discovered it on the internet. I will check back again once you publish more aricles.
    roger vivier bags http://www.rogervivierforsale.com

  2. just cavalli shop online
    13 enero, 2018 at 7:34 pm

    Appreciate writing this. I love the world-wide-web because you can learn something new every day. I’ll share this with my friends, thank you!
    just cavalli shop online http://robertocavalli.kmmits.com