Inicio»Carmen»Aparece espuma en bahía de la calle 20

Aparece espuma en bahía de la calle 20

0
Compartidos
Google+

Una mancha de espuma jabonosa apareció ayer en la bahía ubicada en la calle 20 por 25. Hasta el momento se desconoce su procedencia.

Por su parte, el vicepresidente del grupo ecologista “Proyecto Zacatal”, Miguel Benítez Heredia, mencionó que las autoridades de Medio Ambiente deben tomar muestras de esta espuma y realizar estudios necesarios para determinar si ésta representa un peligro para las especies marinas.

Señaló que se debe investigar el origen de esta espuma de jabón y posteriormente proceder contra los responsables si es que el material llegara a contener algún químico o llegara a provocar la muerte de algunas especies marinas; principalmente en etapa juvenil.

“No podemos asegurar que son los barcos de petroempresas que se encuentran anclados en la bahía los que tiraron este material, pues hasta el momento, se desconoce la procedencia de la espuma de jabón que causó gran impresión entre algunas personas que se encontraban realizando su rutina de ejercicios en el malecón”, agregó.

Expresó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es la que debe realizar las investigaciones sobre la presencia de la espuma de jabón que apareció ayer en la costa ubicada en la calle 20 por 25.

Asimismo declaró que las autoridades correspondientes en materia de protección al medio ambiente deben priorizar dicha investigación para sancionar a los responsables de arrojar este material, que aunque no sea tóxico, está prohibido arrojarlo en el mar, ya que contamina el agua y afecta el hábitat de las especies marinas.

“Espero poder levantar una ficha técnica y presentarla ante el Área Natural Protegida para que a su vez sea canalizada como una denuncia ante las instancias correspondientes, ya que no se puede seguir permitiendo que se contamine el ambiente”, puntualizó.

Noticia anterior

Firman convenio para seguridad a pasantes

Siguiente noticia

ITC y Cbtis apoyarán prácticas de alumnos

1 Comentario

  1. discount barbour
    16 enero, 2018 at 2:58 am

    Great site! I come here all of the time! Keep up the great work!
    discount barbour http://www.discountbarbour.online