Inicio»Carmen»Malecón en penumbras

Malecón en penumbras

0
Compartidos
Google+

Las principales calles y avenidas de la Isla, lucieron sin alumbrado público durante la noche del pasado sábado, situación que desencadenó asaltos a viandantes, cristalazos a los vehículos estacionados principalmente en el malecón y zona centro de la Isla, y enojo entre los transeúntes que aseguraban que los servicios públicos en la ciudad son deficientes.

En un recorrido de TRIBUNA del Carmen se pudo constatar que varias arterias aledañas también permanecían sin el servicio de energía, lo que hizo que las familias que recorrían el malecón optaran por dejar el área, seguidos por los vendedores ambulantes, quienes aseguraron que estos hechos les restan ventas.

 

CORTAN LA LUZ

Durante el “apagón” comerciantes asentados en el área del malecón de la Isla también vieron afectados en sus ingresos, ya que por temor a ser asaltados decidieron cerrar temprano .

José Hernández Bolón, vendedor de elotes y esquites, expresó: “Estamos en penumbras, es lo que le faltaba al Ayuntamiento, que le cortaran la luz del malecón, nosotros los vendedores no podemos trabajar así, ya que esta problemática es una ventaja para los delincuentes, y con eso que no hay casi vigilancia, los pandilleros no dudarían en hacer de las suyas”.

Los ciudadanos deben recibir mejores servicios de las autoridades, pues en días pasados solicitaron un préstamo de 300 millones de pesos, pero “la Isla va de mal en peor”, remarcó.

Pero además del centro, al menos seis arterias de las más importantes y de mayor afluencia vehicular de la ciudad se encontraban sin el servicio de alumbrado público, entre ellas, la avenida 10 de Julio, Periférica Norte, Paseo del Mar, malecón de La Caleta por Obrera, avenida Isla de Tris y la Contadores.

En el primer cuadro de la ciudad, las familias dijeron que la Dirección de Servicios Públicos han convertido el malecón en un punto precario y peligroso en las noches.

Por otro lado, la habitante Carolina Mejía Martínez dijo: “El malecón es uno de los sectores más atractivos de la Isla, y que no tenga luz es una grosería para el pueblo carmelita, estaría bien cuestionar a nuestros gobernantes sobre las inversiones millonarias en luces de espectáculos, y es que hoy ni una veladora hay”.

En la zona norte, la iluminación presentaba fallas, lo que se sumó al enojo de vecinos por los tramos donde los baches son enormes.

Noticia anterior

A prevenir delitos de extorsión; gendarmes colocaron carteles

Siguiente noticia

Necesario sustituir la dependencia petrolera