Inicio»Carmen»Poca cultura de respeto a personas discapacitadas

Poca cultura de respeto a personas discapacitadas

0
Compartidos
Google+

Estacionarse en sitios para personas con capacidades especiales, puede originar multas hasta por dos mil 400 pesos, aseguró Nereyda Re Ganem, coordinadora del Consejo para la Integración de Personas con Discapacidad (Codis).

En la Isla hay poca cultura de respeto a las personas con capacidades especiales, por parte de los automovilistas, a pesar de las campañas de concientización, manifestó.

Existen más de ocho mil 700 personas que presentan alguna discapacidad, de las cuales el 60% fue lesionada en accidentes, enfatizó.

Ante la obstaculización de las áreas para personas con capacidades especiales, se ha iniciado un trabajo en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), para que se apliquen sanciones ejemplares por estos hechos.

“Nosotros le hemos apostado al apoyo de la movilidad de estas personas, pero desafortunadamente hay personas inconscientes que pese a que ven los grandes letreros y la pintura característica con los gráficos, prefieren estacionar sus vehículos ahí”, dijo.

Indicó que la Policía Municipal inició una campaña en las calles de la ciudad y en los estacionamientos de centros comerciales, para multar a los automovilistas que no justifiquen el uso de las áreas exclusivas, en promedio se realizan 160 sanciones de manera mensual, dinero que ingresa a las arcas de esta área del DIF Municipal, para programas de rehabilitación.

“Es importante estar consientes que se les dificulta mucho moverse”, puntualizó.

Noticia anterior

Chofer de regidor daña comercio

Siguiente noticia

China lanza sonda Chang’e 3