Inicio»Carmen»Aumentan empeños

Aumentan empeños

0
Compartidos
Google+

“Diciembre y enero son los meses en los que muchas personas acostumbran a empeñar sus prendas de oro y varios artículos electrónicos para tener solvencia económica y hacer frente a los gastos que se generan en el periodo vacacional”, aseguró Francisco Silva Dzib encargado de la tienda Monte Providencia del Centro.

Como consecuencia del incremento del desempleo y las pocas posibilidades laborales que cada vez más se está agudizando en el municipio de El Carmen y la presencia de la temporada de fin de año, muchas personas recurren a empeñar sus prendas de oro, pero desafortunadamente pocas son las que regresan a desempeñar sus pertenencias, lo que genera que las casas de empeño en la Isla tengan una mayor demanda por los prestamos que realizan.

“Los dos meses son fundamentales para incrementar la circulación de fluctuante en la Isla, se cuenta con varias casas de empeño, muchas se dedican sólo a recibir alhajas de oro pero otras también aceptan productos electrónicos y telefonía celular, nosotros nos regimos por los precios que hay en el mercado y tratamos que los prestamos sean los idóneos al mismo tiempo que nosotros como prestamistas, tratamos de ofrecer los intereses más bajos para no afectar la economía de los clientes.

“Pero desafortunadamente también vemos que hay un número importante de personas que dejan pasar el tiempo y luego ya no pueden desempeñar sus prendas y en ocasiones éstas tienen que salir a remate”, dijo.

Incluso varios artículos que han salido a remate como consecuencia del poco interés que la gente tiene para desempeñar sus objetos.

“Existen periodos en los que hacemos remate, damos los productos a precios accesibles, hay que mencionar que muchas personas que acuden a empeñar sus productos en ocasiones son foráneas y como son de otros estados del país, en ocasiones ya no regresan a desempeñar sus prendas.

“Hay ocasiones en los que el cliente pide una prórroga para pagar, nosotros buscamos que las personas tengan estos beneficios pues sabemos que muchos de ellos empeñan para convivir con la familia y ocupar el recurso para casos de enfermedad”, dijo.

Noticia anterior

Donan material para casas de familias de escasos recursos

Siguiente noticia

Horizonte político