Inicio»Carmen»Denuncian extorsión

Denuncian extorsión

0
Compartidos
Google+

Vendedores ambulantes denunciaron públicamente que son hostigados por elementos de la Policía Municipal, comentaron que a pesar de que la Dirección de Gobernación Municipal le brinda el apoyo y los permiso necesarios para deambular por la ciudad, los policías abusan de su autoridad para correrlos y extorsionarlos con pago en con productos; causando merma en sus ventas.

Por su parte, el vendedor de diversos comestibles, Mario Miss Poot, denunció ante TRIBUNA Carmen que dichas extorsiones hechas por los uniformados son constantes.

“Se supone que los policías están para vigilar y proteger tanto a la ciudadanía como el orden. Sin embargo, la mayoría de las veces que andamos por Playa Norte, sobre todo en las mañanas, estos nos detienen diciendo que nos van a realizar una revisión de rutina, nos esculcan todo, mochila, nevera, triciclo: todo, después nos dicen que les invitemos “un refresco” y si no accedemos a eso, se llevan toda nuestra mercancías; argumentando que traemos con nosotros algún tipo de sustancias tóxicas”, expresó el informante.

El denunciante señaló que esta situación es indignante y molesta para ellos, ya que por temor a represalias no acuden a denunciar el hecho de extorsión, y es que es claro que la Policía Municipal lejos de prevenir actos delictivos se encarga de generar más inconformidades hacia el pueblo, siendo esto un claro ejemplo del trabajo “destacado” del director de Seguridad Pública, Marco Antonio Calderón López; por lo que Miss Poot pide al encargado poner un alto a este tipo de situación.

“Ojalá que el director de la Policía le ponga un alto a sus policías, porque no vamos a seguir manteniéndolos, desde sus botanas, hasta sus golosinas, los policías están para cuidarnos, no para corretearnos, por eso pagamos un impuesto a Gobernación y ellos no tienen ningún derecho a reprocharnos y más con nuestra fuente de ingresos, somos más de 7 personas las que hemos sido víctimas de esto”, finalizó el vendedor inconforme.

 

En bancarrota

Por otro lado, la mayoría de los pequeños comercios que se encuentran asentados en la Isla, viven atemorizados por la crisis económica que aún sigue persistiendo en el país, y que esto ha provocado que los comerciantes se encuentren endeudados con los proveedores hasta los dientes, dijo Rubén Mauri Cervera, presidente de la Canaco en la Isla.

Expresó que debido a esta situación, los comerciantes no pueden cubrir sus necesidades, por los malos gobiernos que ha tenido el país, ya que mientras algunos se vuelven más ricos, los medianos y pequeños comercios, ya no buscan la salida, para tener los ingresos que requieren y seguir en pie.

Aseguró que debido a la crisis económica, en donde aun no se recuperan los comerciantes, varios comercios han estado cerrando sus puertas, para buscar otras alternativas, y llevar el sustento en sus hogares.

“Pero también una crítica situación, pues las empresas han estado despidiendo a algunos empleados, ya que los recursos económicos no les alcanza para pagar a todo el personal, como en años anteriores, donde había bonanza económica”, añadió el informante.

Señaló que al no existir empleo suficiente que contrarreste el desempleo, por lógica se carece de circulante y las personas compran lo indispensable, ya que los salarios que perciben resultan ser raquíticos, mientras que el Gobierno Federal, sigue incrementando los precios de la canasta básica.

Dijo que los tres niveles de Gobierno, deben hacer algo cuanto antes.

Noticia anterior

Usó cuchillo y navaja Julio Arroyo

Siguiente noticia

Inauguran parques por festejo navideño