Inicio»Carmen»Obligan a alumnos a barrer y lavar baños

Obligan a alumnos a barrer y lavar baños

0
Compartidos
Google+

Cansados de esperar la respuesta de las autoridades educativas, los padres de familia de la Primaria ‘Ignacio Manuel Altamirano’ turno vespertino, manifestaron que dentro del plantel existen nuevas problemáticas como la falta de conserje en esta institución educativa, asimismo los padres aseguran que los alumnos tienen que limpiar los baño, las aulas de clases y hasta el patio.

Rosario Magaña Cervera quien tiene inscrito a su hijo en sexto señaló que el pasado jueves, se dejó ver la ausencia del personal de limpieza, bajo el argumento de que no hay directora en el plantel.

“Los niños tienen que barrer los salones, ahora sí que vamos de mal en peor, primero fue la directora, que nos tenia marginados y hartos con su comportamiento, ahora los maestros y mismo supervisor Ricardo Escalante Calderón quien esta que está a cargo del plantel, obligan a los menores, esta es una escuela y se viene a estudiar y aprender, no a hacer limpieza” dijo la entrevistada.

Sobre la misma problemática la señora Guadalupe Zacarías López, detallo, que ante esta situación solicitaron la intervención del supervisor, quien aseguran los padres que él es único responsable del plantel.

“Ya enteramos al supervisor de esto, queremos una respuesta pronta, ya que no queremos vernos en la necesidad de manifestarnos, queremos conserjes, porque no permitiremos que los alumnos sean esclavos o utilizados” expresó la entrevistada.

Cabe señalar que los denunciantes aseguran que la carencia en el agua potable es problema de antaño, así como los mismos padres también se han visto en la necesidad de tener que hacer el aseo que corresponde al personal de limpieza, sin embargo ante la falta de personal, aseguran que volverán a tomar el plantel.

Noticia anterior

Entrará en vigor la facturación digital

Siguiente noticia

Dan “limpia” a Peña Nieto