Inicio»Carmen»Tampoco le pagan a 90 sindicalizados

Tampoco le pagan a 90 sindicalizados

0
Compartidos
Google+

Alrededor de las 17:00 horas de ayer, unos 90 trabajadores del Sindicato de los Tres Poderes y del Único de Trabajadores del Ayuntamiento (Suthac) tomaron las instalaciones de la Junta Municipal como medida de presión para el pago de sus prestaciones y quincenas, misma que debieron recibir a más tardar este sábado.

Completamente organizados mantuvieron por largas horas a servidores públicos de confianza en la segunda planta del edificio de Gobierno para que al sentirse presionados dieran respuesta eficiente a la demanda, sobre el pago de sueldos.

Quedaron encerrados el secretario de la Junta Municipal, Antonio Novelo Lara; el tesorero, Carmen Cruz Jiménez; el coordinador de la dependencia de Gobierno, José Guadalupe Maldonado; y el asesor del edil, Sergio Cruz Montes de Oca.

El presidente de la Junta, Alberto Abreu May se comunicó vía telefónica con sus colaboradores y aseguró que el incumplimiento se debía por los funcionarios del Ayuntamiento.

Dijo que hace algunos días recibió de personal administrativo de Tesorería un cheque por más de 900 mil pesos. La Junta Municipal intentó pagar la nómina con este dinero pero éste se encontraba sin fondos, y al hacerlo efectivo a las cuentas de los trabajadores quedó invalidado, es así que se violenta el cumplimiento de la palabra de la administración 2012-2015 de Enrique Iván González López y del mismo Abreu May.

De acuerdo a declaraciones de los mismos trabajadores, no es la primera vez que se atrasa el pago de la quincena, en tanto que ya se debe por parte de esta administración prestaciones como vacaciones y prima vacacional del 2012 y 2013 a más del 50 por ciento de los sindicalizados, incumpliendo con lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

Noticia anterior

Donan material para casas de familias de escasos recursos

Siguiente noticia

Horizonte político