Inicio»Carmen»Bloquearon el basurero

Bloquearon el basurero

0
Compartidos
Google+

NUEVO PROGRESO.- Un total de 420 ejidatarios en coordinación con su representante ejidal y con apoyo del comisario municipal, José Felipe Cárdenas Díaz, bloquearon ayer por segunda ocasión el basurero clandestino que ha fomentado la Junta Municipal de Atasta entre esta comunidad y la Sección Emiliano Zapata, esto ante la gran contaminación que se había venido generalizando desde hace cuatro años a la fecha.

José Felipe Cárdenas Díaz, comisario municipal, y Gaspar García Osorio, presidente del Comisariado Ejidal en este lugar, afirmaron que en varias ocasiones solicitaron a la Junta Municipal que preside Manuel Hernández Vera, contratará una maquinaria para juntar la basura hacia la parte trasera del predio, pero como hizo caso omiso, la contrataron ellos y por segunda vez les prohibirá que depositen la basura que recolectan en la Península de Atasta en ese lugar, porque no respetó el acuerdo que se celebró el pasado 28 de mayo de 2013.

Los declarantes señalaron que a partir de ayer que está por terminar les queda estrictamente prohibido que los choferes de los volquetes de la Junta Municipal, y camionetas provenientes de Frontera, empresas y compañías depositen los productos reciclables en el lugar sin ninguna autorización de su parte ya que el predio donde la administración anterior y la presente fomentaron el basurero les pertenece únicamente a n Nuevo Progreso y Emiliano Zapata.

 

HACEN UN LLAMADO

Sin embargo, subrayaron que por este medio hacen un llamado a los agentes y comisarios municipales de las comunidades de Puerto Rico, Atasta, San Antonio Cárdenas, y Nuevo Campechito; para que de la manera más atenta busquen en su misma comunidad donde fomentar el basurero, ya que únicamente la basura de Nuevo Progreso y Emiliano Zapata, será depositada.

Por lo que se le prohibe terminantemente a la Junta Municipal deposite la basura que recolecta entre esas comunidades aledañas.

 

NINGUNA PROPUESTA

Enérgicamente comentaron que no aceptarán ninguna propuesta que venga de Manuel Jesús Hernández Vera, presidente de la Junta Municipal, porque en muchas ocasiones han sido engañados de que sería recolectada y transportada la basura al tiradero municipal del Carmen.

Lo único que hizo la primera vez fue enterrarla sin ninguna autorización por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Noticia anterior

Salomón Cruz atestigua I informe de comisarios

Siguiente noticia

Cristo Negro viajará a Champotón viernes