Inicio»Carmen»Confirman el origen de espuma en bahía

Confirman el origen de espuma en bahía

0
Compartidos
Google+

El vicepresidente del grupo ecologista “Proyecto Zacatal”, Miguel Benítez Heredia, confirmó ayer a TRIBUNA del Carmen, que la mancha de espuma que apareció en las costas carmelitas y que tenía una longitud de aproximada ente tres kilómetros, el cual también se apreció por el malecón de la calle 20, entre 27 y 25, no es tóxica.

El ecologista mencionó que esto sucede cada año con el cambio de temperatura del agua de mar que es salina, y con los oleajes provocados por los nortes y frentes fríos, hacen que brote la espuma y por ende son enviados a las costas, como se apreció el domingo pasado por la mañana y parte del lunes.

Expresó que ya han sostenido un diálogo con personal de la delegación de la Semarnat en Campeche y les confirmaron que la espuma que apareció no es tóxica, ni tampoco son vertimientos de sustancias que puedan ser dañinos para la flora y fauna marina.

Añadió que el cambio climático ha estado afectando mucho el ecosistema, por ello varias especies marinas tienden a emigrar en aguas profundas, y la situación la recienten los pescadores, que al acudir a la pescan, obtienen poca captura.

Aseguró que de acuerdo con profesionistas en materia y a aparte de los estudios que se realizaron a la espuma, arrojo que no nada tóxica, sino que es la salinidad y con los fuertes oleajes, se formaron los grumos de espuma, que alertó a varios carmelitas, debido a que se veía la enorme mancha de espuma, iniciando desde el Puente “El Zacatal” de la Puntilla. Dijo que, esto no quiere decir que las aguas de la bahía no se encuentran contaminadas. Ya que existen varias empresas de diferentes ramos que descargan sus aguas negras en los arroyos y en la Laguna de Términos, por ello es importante que estas empresas cumplan con las normas ambientales y dejen de estar contaminando el medio ambiente.

Finalmente Benítez Heredia exhortó a los carmelitas a que contribuyan a la protección y cuidado del medio ambiente, para heredar a hijos y nietos que son la futura generación, un planeta menos contaminado.

Noticia anterior

Por incremento al Predial y cobro de nuevo derecho

Siguiente noticia

Navidad beneficia a Pymes