Inicio»Carmen»Que constructora no respetó el convenio

Que constructora no respetó el convenio

0
Compartidos
Google+

ATASTA.- Un total de 230 ejidatarios, de este ejido se encuentran en contra del representante legal de la empresa Constructora Corporativo Constructor Potochan S.A. de C.V., (Cocopsa), por no haber acatado los acuerdos celebrados en la reunión realizada el pasado 24 de noviembre y exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) su exclusión inmediata por el daño que le está causando a las autoridades ejidales.

Dio a conocer lo anterior Santa del Rosario Cruz Morales, presidenta del Consejo de Vigilancia del Comisariado Ejidal, bajo el respaldo de su representación, asimismo, sostuvo que se acordó que el asfalto reciclado por la empresa que reconstruyera el tramo a partir del kilómetro 144 en adelante, sería aglomerado en una zona del ejido para que fuera repartido entre los habitantes sin cobrarle un centavo.

Incluso comentó que no se vale que los trabajadores de esta empresa campechana hagan lo que les venga en gana, ya que deben de tomar en cuenta que el tramo donde se encuentran no es federal, sino un camino vecinal perteneciente a este lugar por no contar con derecho de vía, y es que personas ajenas flotantes se estén sirviendo con la cuchara grande y estén dedicados a acarrear el asfalto reciclado para su propio beneficio vendiendo el viaje de material a la cantidad de 900 pesos cada uno.

Afirmó que según los representantes de la Comisaría Ejidal, en pleno uso de sus facultades dialogaron con los representantes de la SCT, quienes afirmaron que desde el kilómetro 144 en adelante hacia la comunidad de San Antonio Cárdenas, se juntaría el material para que posteriormente fuera repartido equitativamente entre los habitantes atastecos, pero todo parece que no se están cumpliendo las resoluciones.

Algunas personas desconocen en su totalidad, que en la comunidad interior de Atasta, no es una carretera federal, sino una vereda propiedad del ejido, pero los vehículos transitan a exceso de velocidad, rebasan sin ninguna precaución.

Noticia anterior

Avance del cien por ciento en lima lama

Siguiente noticia

Inaugurarán el 8 “Estación Mágica”