Inicio»Carmen»Urge la recolección de basura

Urge la recolección de basura

0
Compartidos
Google+

NUEVO PROGRESO.- “Es urgente la recolección de basura en los poblados aledaños a esta comunidad, ya que representa una verdadera contaminación, la cual, pone en peligro la salud de los habitantes de la Península de Atasta; por lo que las autoridades de la Junta Municipal deben de realizar por todas las gestiones necesarias para que servicio mejore”, informó el ciudadano Victoriano Medel Martínez Aguilar.

Asimismo, afirmó que los habitantes de las siete comunidades de Atasta se encuentran inconformes con los resultados que hasta ahora han demostrado las autoridades en lo que a recolección de basura se refiere.

“Esperamos que el presidente de la Junta Municipal, Manuel Jesús Hernández pueda realizar las gestiones pertinentes para que se realice la recolección de basura diariamente en estas comunidades, ya que los desechos de quienes vivimos en estos poblados llega a descomponerse de tanto tiempo que pasa a la intemperie, y los virus y bacterias andan circulando en el aire, afectando la salud de todos nosotros”, agregó.

 

MAQUINARIA

Por otro lado, Gaspar García Osorio, presidente del comisariado ejidal en compañía de su directiva y José Felipe Cárdenas Díaz, comisario Municipal de esta comunidad, revelaron que con sus recursos propios contrataron una maquinaria para darle el mantenimiento al basurero, quedando prohibido volver a depositar las bolsas de desechos en el lugar.

Añadieron que informaron a los pobladores de los pormenores acerca del basurero, pues la Junta Municipal la recolecta de las siete comunidades de la Península, para depositarla entre dos viveros rústicos donde sus propietarios crían y engordan mojarras tilapias.

De igual forma, afirmaron que esta reunión se llevó a cabo en conjunto con habitantes, quienes les pidieron que “que se dejen de conflictos y políticas, y pongan remedio a esta necesidad e de cada una de las siete poblaciones.

Noticia anterior

Ofrecen cálida despedida a Max Quiroz Martínez

Siguiente noticia

Portada