Inicio»Carmen»Voto del PRD contra la deuda de 300 mdp

Voto del PRD contra la deuda de 300 mdp

0
Compartidos
Google+

Con un llamado a las y los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias que conforman la actual legislatura, Teida García Córdova los exhortó a no aprobar el endeudamiento de hasta 300 millones de pesos que pide el alcalde del Ayuntamiento, Enrique Iván González López hasta que no se compruebe en qué se gastó el acumulado de 780 millones de pesos, suma de lo que recibió en su administración como deuda.

Y es que a decir, de la legisladora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es necesario que los diputados tengan compromiso y no se aprueben a la ligera una solicitud de esta índole, pues es importante que se transparente en qué se gastó ese dinero, pero además que se cumplan con las recomendaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado (Asecam) para conocer la inversión de los 200 millones de pesos que autorizaron a la administración 2009-2012.

“No podemos permitir que el Ayuntamiento se continúe endeudando y luego no se sepa el destino de los recursos, y para muestra están las calles que parecen una zona de guerra con tantos baches; es necesario que se haga un reporte minucioso de la aplicación del dinero que se presta para que la ciudadanía crea que realmente se invierte y no es para un fin político, que diga Enrique Iván en qué se han gastado los 780 mdp que están como deuda” dijo.

No se sabe en que lo gastó, porque a las actuales autoridades no les interesa trasparentar este proceso, en donde la ciudadanía ha manifestado un hartazgo pues la única forma de que se paguen esos recursos comprometidos es generando ingresos, en donde el pueblo ahora pagará más impuestos, subrayó.

“Hay que ser muy responsables a la hora de aprobar esta solicitud. Yo como representante de este municipio, aseguro que no es posible que el Ayuntamiento se siga endeudando cuando estamos viendo que hay necesidades y se está dando prioridad a comprar maquinarias y que el dinero será para otro fin, que no es necesariamente lo que pide la gente” insistió.

 

GARANTíAS

Se tiene conocimiento que el Cabildo carmelita aprobó el techo de endeudamiento para recibir hasta 300 millones de pesos para el 2014 en donde se están poniendo como garantías las participaciones federales hasta en un 33 por ciento por un lapso de 10 años, hecho que daría menos operatividad.

Este dinero se busca sea para comprar 15 mil luminarias con una inversión de 96 millones de pesos; sustituir tomas y líneas del sistema de agua potable, con 50 millones de pesos; culminar los trabajos del proyecto “Stela Marris” ubicado en el malecón, por 54 millones de pesos; adquirir maquinaria recicladora para pavimentar en caliente, por 40 millones de pesos y para la modernización de la avenida Isla de Tris, 10 millones de pesos.

Noticia anterior

Se mantendrá cercado el Senado: M. Batres

Siguiente noticia

Edil, sin justificación para petición de deuda