Inicio»Carmen»Monitorea Copriscam playas del municipio

Monitorea Copriscam playas del municipio

0
Compartidos
Google+

“Con el objetivo de brindar seguridad a los bañistas del municipio, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) realiza constante monitoreo en las playas del municipio para verificar si se encuentran contaminadas de enterococos”, dijo Cristian Castillo Concha, responsable de la oficina de la Copriscam en Carmen.

Expresó que luego los frentes fríos que pasaron, así como de las crecientes en asentamientos irregulares, esta dependencia realizó el monitoreo de las aguas en las playas, como el de la Manigua, debido a que en esa zona subió el nivel de la marea.

Indicó que los monitoreos en las playas son en forma constante, debido a las condiciones de los asentamientos humanos que se encuentran a las márgenes de las playas, principalmente el de la colonia Manigua, que se encuentra poblada.

Señaló que el monitoreo en las playas se lleva a cabo, mediante el programa “playa limpia”, para determinar enterococos, sobre todo en el periodo vacacional que se avecina.

Agregó que se toman tres muestras por semana durante dos semanas, 15 días antes del periodo vacacional, a fin de garantizar a la población que las playas son aptas y cuáles no, para actividades recreativas.

“Para que sea considerada una playa contaminada, los lineamientos son los siguientes: se necesita que tres muestras consecutivas arrojen 200 de enterococos por cada 100 milímetros de agua de mar y se alerta a la población y se hace el cierre de la playa e inmediatamente inician las tareas de saneamiento básico e investigación de la fuente de contaminación”, dijo.

Continuó diciendo que los resultados de los muestreos que se hacen en las playas del Municipio, se los presentan en máximo 15 días, ya que es importante saber el grado de contaminación de las playas y determinar si son aptas para los bañistas.

Finalizó diciendo que por el momento no se ha detectado que exista un alto nivel de enterococos en las aguas de las playas del Municipio, como Manigua, Playita del Guanal, Playa Norte, Tierra y Libertad Bahamitas, etc.

Noticia anterior

Vecinos en Tecolutla temen por indigentes

Siguiente noticia

AHORA CANTO MEJOR QUE CUANDO EMPECÉ: Julio Iglesias