Inicio»Carmen»Adeuda Ayuntamiento 28 mdp a PASA: RMV

Adeuda Ayuntamiento 28 mdp a PASA: RMV

0
Compartidos
Google+

El director general de la empresa “Promotora Ambiental de la Laguna”, Raúl Martil Valdivieso, aseguró que si el ayuntamiento no les paga las facturas vencidas, las cuales suman 28 millones de pesos, se suspenderá el servicio de recolección en la cabecera municipal en las que se dejarán inactivas 13 rutas, mismas en las que se recogen diariamente 300 toneladas de residuos varios.

Y es que el total de las facturas por pagar son siete. Tres que pertenecen a la administración anterior que son 12 millones de pesos y cuatro de este 2013, que son 16 millones de pesos siendo un global de 28 millones de pesos.

A decir del entrevistado, se continúa facturando a la comuna bajo las mismas tarifas del 2010, esto significa que se le paga a la empresa concesionada por recoger la basura y disponer del sitio final —lugar en donde se colocan los residuos— en una tarifa fija, sin considerar el ingreso diario de toneladas, en donde se podría incrementar el monto por el servicio.

“A pesar de mantener una comunicación permanente con el ayuntamiento, requerimos que se paguen las facturas vencidas. Sabemos de la delicada situación económica por la que pasan, pero nosotros como empresa también tenemos que subsistir porque no hemos dejado de trabajar, hemos solventado la operatividad por varios meses y aunque no hay un aviso de suspensión por ahora, es necesario destrabar los pagos mensuales por el cobro de la basura” dijo.

Martil Valdivieso explicó que si el ayuntamiento no solventa dicha deuda, ellos como empresa entrarían en crisis a partir de este mes, pues la única opción que tienen es la de comenzar con la liquidación de personal pero además de no poder cubrir prestaciones que establece la ley como lo son: seguro social, bonos, horas extras y el aguinaldo.

Son alrededor de 100 trabajadores que se distribuyen diariamente en 13 camiones que cubren 10 rutas en donde se recogen 300 toneladas de basura en los cuatro sectores de la cabecera municipal.

“Definitivamente están en riesgo los salarios de los trabajadores y también sus prestaciones, hemos tenido que aportar desde oficinas centrales la operatividad del servicio, pero solamente podríamos este mes estar así, no aguantamos una facturación más que no se pague” insistió.

Finalmente fue cuestionado sobre si se le ha dado un pretexto para retrasar el monto del pago a lo que sostuvo que no.

Sin embargo, dejo en claro que coordinados con personal de la dirección de servicios públicos se ha logrado eficientar el servicio, en tanto que se han reasignado camiones y logrado ampliar así como terminar la cobertura de las rutas para evitar quejas de la ciudadanía por este servicio.

Este viernes, directivos de la empresa solicitaron una reunión con el alcalde Enrique Iván González López para entablar un diálogo y acordar una fecha para solventar el pago, pero solamente en recepción sellaron de recibido el documento, solicitándole a la gente de PASA que regresen hasta el lunes nueve de diciembre para acordar una cita primero con el secretario particular, Alfonso Flores Loeza y luego con el alcalde.

Noticia anterior

Cobran 30 pesos por ingreso de pepenadores al basurero

Siguiente noticia

Gobierno reconoce trabajo de productores