Inicio»Carmen»Ribereños exigen los recursos del fideicomiso

Ribereños exigen los recursos del fideicomiso

0
Compartidos
Google+

Entre 80 y 100 pescadores pertenecientes a la Federación de Cooperativados “El Esfuerzo de Isla Aguada” se manifestaron ayer a las nueve de la mañana en las puertas del Ayuntamiento, para pedir la entrega directa e inmediata de recursos del Fideicomiso Pesquero de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con pancartas exigieron la destitución del actual vocal del Fideicomiso de la Villa, Javier Aguillón Osorio, asimismo, mencionaron que los recursos de este Fideicomiso deben ser recibidos por los verdaderos pescadores.

Los manifestantes eran encabezados por los dirigentes Alberto Emir Aranda Téllez, presidente de la federación; Macario Ruiz Ochoa, “El Chispa Rojas”; y Julián López de Maximoto.

Luego, a las 11:30 de la mañana una comisión de pescadores fue atendida por el secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa y el director de Desarrollo Social de la Comuna, Julio Luna Carballo.

Por su parte, Aguillón Osorio aseguró que el grupo no era de más de 80 pescadores y que todos ellos están en el padrón de beneficiarios.

Al mismo tiempo acusó a los dirigentes que encabezaron la movilización de haber engañado a los hombres de mar asegurando que ya estaba disponible el dinero que les corresponde; tres mil 500 pesos por personas, en promedio.

Añadió que los alrededor de 600 pescadores de Isla Aguada le han manifestado su apoyo, pero de haber inconformes se aceptarán las renuncias.

Los acuerdos que sean tomados por parte de las autoridades municipales tendrán que someterse al análisis de los ocho vocales del Fideicomiso Pesquero.

Aguillón Osorio expresó que Julián López de Maximoto, tiene una denuncia ante la Contraloría debido a irregularidades en el manejo de cinco millones de pesos destinados para la compra de equipos de pesca, de los que sólo recibieron 3 mil 800 pesos.

 

Noticia anterior

Instala alcalde el Consejo del Desarrollo Sustentable

Siguiente noticia

Sedena sanciona en casos de pirotecnia