Inicio»Carmen»Por ordenamiento vial

Por ordenamiento vial

0
Compartidos
Google+

Los fraccionamientos y colonias de nueva creación que se ubican en la zona oriente, no cuentan con un ordenamiento vehicular lo que ha generado problemas en las principales calles de la Isla al dificultarse el tránsito. Por esta razón se realizará un mapeo general para reorganizar las vialidades, aseguró el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Luis Enrique Pech Jiménez.

Entrevistado con relación a lo difícil que es hoy en día transportarse hacia algún punto de la ciudad debido a la carga vehicular, Pech Jiménez dijo que esto es resultado de la falta de cultura vial y aseguró que ya no es la misma ciudad de hace 10 años.

Aseguró que en la actualidad, existen en promedio 169 mil 466 habitantes que habitan en la cabecera municipal, de los cuales el 56 por ciento que asciende a 96 mil 166 personas, viven en las colonias ubicadas en el tramo del Aeropuerto Internacional hacia el Centro. El 44 por ciento de la población, que asciende a 73 mil 300 personas, vive en las colonias y fraccionamientos creados entre el Aeropuerto y Puerto Real.

“De acuerdo a los estudios que se han realizado, se puede notar que las colonias y los fraccionamientos de reciente creación, no cuentan con una estructura organizacional que prevea la salida hacia otras arterias pues todas desembocan en la avenida de cuatro carriles, lo que genera el incremento de tránsito vehicular”, señaló.

Destacó que actualmente circulan entre 72 y 76 mil vehículos por las calles de la Isla, de los cuales el 30 por ciento son motocicletas, y aseguró que en la cabecera municipal, existen 4 mil 500 kilómetros de calles, de las cuales 100 kilómetros son considerados como vías primarias y secundarias las cuales hay que atender para que los ciudadanos puedan transitar.

“Se esperan cosas buenas para el 2014, habrán muchos trabajos en cuanto a vialidad, desafortunadamente los ciudadanos no tienen la cultura de levantarse temprano, muchos prefieren salir de sus casas casi al mismo tiempo que entran a sus centros de trabajo”, aseveró.

Remarcó que la ciudadanía debe tener en cuenta que actualmente las vialidades se saturan de vehículos en las principales avenidas, y que en 2014 se espera alargar la avenida Amado Nervo que se encuentra en la zona nueva de la ciudad para que los vehículos puedan transitar sin generar largas filas.

 

Noticia anterior

Reconocen el trabajo de Adriana Hernández

Siguiente noticia

Eligen a Chicos Humanidades