Inicio»Carmen»Viable, deuda de 300 mdp: Ochoa Peña

Viable, deuda de 300 mdp: Ochoa Peña

0
Compartidos
Google+

Tras terminar las comparecencias de los presidentes municipales ante el Congreso del Estado para la aprobación de la Ley de Ingresos de este 2014, el diputado local por el XX Distrito, Ramón Ochoa Peña, manifestó que antes del próximo viernes 20 deberán quedar aprobadas dichas propuestas, en específico la de El Carmen.

El legislador señaló que la mayoría de los integrantes del Congreso del Estado han apoyado la Ley de Ingresos propuesta por el edil Enrique Iván González López, con el préstamo de los más de 300 millones de pesos, ya que contempla la atención de diversos rubros del Municipio y sus necesidades, siendo una prioridad la actualización de la red de agua potable de toda la ciudad.

Dijo que con la entrega del Acueducto Paralelo, habrá mayor volumen de canalización de agua a la ciudad y las comunidades de Carmen, ya que actualmente la mayoría de las tuberías se encuentran azolvadas y el tubo de paso tiene una capacidad de sólo 45 por ciento en la conducción del agua.

Asimismo, dijo que el proyecto que llamó la atención y consideraron bastante positivo para el Municipio fue el cambio de15 mil luminarias. Al respecto González López mostró a los legisladores su catálogo de concepto, y aseguró que las luminarias que serían adquiridas tienen una garantía de 10 años y pueden recudir un 50 por ciento el consumo de energía eléctrica, lo cual permitirá en los años restantes de la administración, una recuperación económica de la inversión bastante considerable.

Otro de los esquemas de inversión que se contempla con este préstamo, es la indemnización para los propietarios de los terrenos que serán utilizados para el libramiento a Boquerón del Palmar. Esta es una obra de beneficio mutuo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Gobierno del Estado, sin embargo el Ayuntamiento aportará las áreas y el Manifiesto de Impacto Ambiental.

Una de las inversiones bastante cuestionadas es el proyecto turístico “Stella Maris”, donde la mayoría de los legisladores solicitaron al presidente municipal, González López un sustento bastante objetivo del proyecto, el cual se justificó señalando que con esta obra se quiere apoyar el turismo, como alternativa a la industria petrolera.

“Hay que priorizar las necesidades de la comunidad, y es algo que tiene contemplado el edil ya que también se tiene destinado un recurso para el dragado de La Caleta”.

Noticia anterior

Ambulantes no dejan hospitales

Siguiente noticia

Dan formal prisión al ex gobernador Granier M.