Inicio»Carmen»Malecón de La Caleta se cae “a pedazos”

Malecón de La Caleta se cae “a pedazos”

0
Compartidos
Google+

En la administración municipal de la alcaldesa Araceli Escalante Jasso, los habitantes de la avenida Malecón de la Caleta en la colonia Boquerón del Palmar alertaron a la dirección de Protección Civil Municipal, ya que varios metros de la estructura que bordea el arroyo de La Caleta se derrumbó. Actualmente los mismos denunciantes se quejan de que al pasar casi 2 años, no se ha reconstruido dicha zona.

Hay que señalar que durante este año también se presentaron nuevas grietas lo que obligó a que el personal de la dependencia acordonara el área para evitar algún incidente mayor, en un recorrido hecho por el corredor de la caleta se pudo constatar que el piso se encuentra sumergido en las aguas del arroyo así como no existe ningún señalamiento de prevención.

El señor Javier Martínez Bringas, vecino del lugar declaró que es lamentable que no exista algún interés por las autoridades por remodelar o iniciar trabajos para reparar la zona dañada, ya que con el paso el tiempo dicha lesión podría avanzar hasta la carpeta asfáltica.

“En el 2010 se derrumbó gran parte del malecón, y hasta la fecha nadie se quiere hacer responsable de remodelar o de regenerar esta la zona esta, tal vez por que cueste millones de pesos, pero eso es situación de la empresa contratada en un día debe de resolver como garantía de los trabajos” expresó el entrevistado.

El informante sugiero que se haga una revisión de toda la obra desde la Colonia Obrera hasta Boquerón del Palmar, para rehabilitar y así cuantificar el mantenimiento a la infraestructura y con ello se garantice la seguridad de la población de la zona.

Cabe señalar que la obra fue construida con recursos federales y municipales del programa “Hábitat”, en el trienio de Rosiñol y cuando fungía como directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Celina Santos Alayola.

 

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Especial Navidad, una opción para ahorrar