Inicio»Carmen»Reforma energética requiere de difusión

Reforma energética requiere de difusión

0
Compartidos
Google+

Campeche se suma a las ocho entidades federativas en donde se aprobó fast-track la reforma energética, documento que se envió del Senado de la República a los congresos locales para su debate y validación, en tanto, que persiste desinformación del tema, coinciden líderes de los diversos partidos políticos, precisamente en la capital petrolera del país.

Líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) así como de Movimiento Ciudadano (MOCI),

Jorge Sarricolea Chablé, Luis Alonso García Hernández y José del Carmen Pérez Pérez, sostuvieron que esta nueva reforma requiere de difundirse en todos los sentidos, y que sea explicada con sus impactos y demás consecuencias, pues su aprobación motivará muchas especulaciones.

Primeramente, Sarricolea Chablé, aseguró que estos nuevos acuerdos vendrán a mejorar la calidad de vida de los mexicanos pero en particular de los carmelitas y habrá más competencia y ocasionará que el costo de productos e insumos disminuya.

“Sin duda es un paso más en relación a la iniciativa, nosotros como partido en el Estado y el municipio sabemos de los beneficios que nos traerá, estamos contentos por que beneficiará a la sociedad, considero que vienen cosas buenas aquí, habrá empleo, esto impactará en menores costos del gas así como de la energía eléctrica. Considero que estas reformas bajaran los costos de estos productos y servicios, por lo tanto la nación va al camino del desarrollo”, dijo.

La postura del tricolor fue a favor de la reforma, aunque si coincidió en que debe de informarse en qué consiste y su impacto generalizado en la población en general, pues sostuvo que los partidos de izquierda están asegurando que se ha perdido la nacionalidad del petróleo cuando solo se trata de invertir a la par, para obtener más beneficios a favor del pueblo.

“El PRD dice que se vende la patria, nosotros siempre hemos manejado que el petróleo es de los mexicanos, necesitamos de tecnología para procesar el producto natural, no se privatiza nada, pues son solo negociaciones, así que lo que se diga, es punto de partida de cada quien, pero la reforma no contempla la venta de nuestro petróleo” expresó Sarricolea Chablé.

 

TRAICIÓN A LA PATRIA

Por otro lado, García Hernández, refirió que la aprobación de ésta no es más que traición a la patria, “esperamos que el pueblo pueda recapacitar su voto en las próximas elecciones pues quienes somos los que pagamos el salario de estos traidores (legisladores), ni siquiera fuimos consultados, el sol azteca está preparándose para buscar hacer un frente nacional y no vamos a permitir que el petróleo pase a manos de extranjeros”.

Por su parte, el representante del MOCI, Pérez Pérez, aseguró que desde hace varios años que la cúpula priísta traía la idea de vender el petróleo pero como los tiempos electorales se imponían, simplemente la aprobación de esta reforma se estaba posponiendo hasta que ya se valido.

“Esto ya lo veíamos venir, era solo cuestión de tiempo para que el presidente Enrique Peña Nieto, llevara a cabo la privatización del petróleo, al pueblo no se le cuestionó, si quería que Pemex —que supuestamente es de todos los mexicanos— pasara a ser parte de empresas petroleras trasnacionales que en su mayoría son empresas estadounidenses, ahora la mayoría de los recursos pasarán a manos de los grandes empresarios que siguen saqueando al país, miles de mexicanos que laboran en plataformas quedarán en el desamparo gracias a unos cuantos que dicen ser los defensores” indicó.

Su trabajo a partir de ahora será invitar a la movilización de manera pacífica, para que se realice la consulta nacional, en tanto, que el periodo de formal de sesiones en la cámara de diputados y el senado, ya finalizó.

El reportero de TRIBUNA Carmen insistió en conocer sobre la postura de este nueva reforma al presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Gutiérrez Lazarus pero jamás contestó la llamada.

Noticia anterior

Detienen a una célula de narcos; llevaban droga

Siguiente noticia

ESCORPIONES PRESENTARÁN HOY SUS EXÁMENES DE GRADO