Inicio»Carmen»Libramiento en Atasta se hará realidad: RAA

Libramiento en Atasta se hará realidad: RAA

0
Compartidos
Google+

Después de ocho meses de gestiones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), otorgó la prórroga del Manifiesto de Impacto Ambiental para continuar la construcción del desvío carretero de Atasta, informó la legisladora federal Rocío Abreu Artiñano.

La priísta precisó que con el anterior manifiesto, resultaba afectado entre un 30 y un 40 por ciento de la población de Atasta, por lo que los lugareños estaban preocupados por posibles daños a sus parcelas. “Por eso en mayo de este año solicitamos una prórroga ante la Semarnat”, dijo.

A decir de Abreu Artiñano, esta prórroga permitió corregir el rumbo hacia los potreros. Los habitantes de la comunidad han jugado un papel importante, para la gestión y obtención de este Manifiesto de Impacto Ambiental.

Abreu Artiñano aseguró que, en el nuevo documento “se corrige el rumbo, pero de ninguna manera se pierde el registro en Hacienda, para la obtención de los recursos; el desvío carretero de Atasta será una realidad y por eso hemos y seguimos luchando en conjunto, tanto el mandatario estatal como una servidora y la propia ciudadanía de la comunidad”.

Por lo pronto “se está armando el proyecto de acuerdo al nuevo trazo, que permitirá la construcción del desvío carretero, hay que mencionar que para poder obtener el primer impacto ambiental tardamos dos años, esta vez conjuntando esfuerzos, lo logramos en ocho meses”, mencionó.

 

GESTIÓN

Abreu Artiñano dijo que desde que ella fue diputada local, a solicitud de los propios pobladores de Atasta, inicio su gestión ante el Gobierno del Estado para esta obra y se iniciaron las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Hay que destacar que la carretera actual, que atraviesa toda la población desde hace décadas, ha provocado un sinnúmero de accidentes, donde desafortunadamente gente del lugar ha perdido la vida.

Noticia anterior

Incrementa seguridad por pago de aguinaldo

Siguiente noticia

El Carmen, capital de la pobreza nacional