Inicio»Carmen»Atasta sin alumbrado público por varias horas

Atasta sin alumbrado público por varias horas

0
Compartidos
Google+

Un árbol que se desplomó sobre las tres líneas de alta tensión que suministran energía a la península de Atasta, a causa de los fuertes vientos del frente frío no. 19, dejó sin luz a las comunidades de Puerto Rico, Atasta y San Antonio Cárdenas por alrededor de 30 horas.

El incidente se originó a eso de las 18:45 horas del pasado domingo, generando pérdidas para los comercios, tiendas, fondas y restaurantes de los lugares afectados.

Los lugareños se comunicaron vía celular con el encargado del módulo de la CFE y de esa forma llegaron cuadrillas de la empresa para reinstalar los cables trasmisores de corriente.

A eso de las seis de mañana del lunes, la cuadrilla inició una inspección desde los cables trasmisores de Puerto Rico hasta Atasta y San Antonio Cárdenas y se verificó que un enorme árbol que se había desraizado, fue el que al caer reventó los cables conductores de energía que alimentan las poblaciones enclavadas en la península de Atasta.

Jacinto Vera Jiménez, presidente del comisariado ejidal confirmó que el servicio de energía eléctrica tuvo fallas desde la tarde del día domingo y no se había restablecido hasta el lunes a las cuatro de la tarde con 40 minutos, momento en el que fue entrevistado.

A esas horas la población estaba indignada y varias personas aseguraron al reportero de Tribuna del Carmen que, la CFE cobra fuertes sumas de dinero en los recibos pero no da un buen servicio por lo que de seguir los apagones exigirán que la empresa retire los postes de sus terrenos.

Otras personas se quejaron de las pérdidas que generan los apagones, pues muchos comercios usan sistemas de refrigeración. Algunas tuvieron que cerrar por seguridad ya que las calles estaban desiertas en parte por los efectos del frente frío número 14 que afectó la península ayer.

El comisario dijo que seguramente no se contaría con energía eléctrica en el poblado de Atasta durante varias horas más, ya que las camionetas de la CFE se habían ido a Ciudad del Carmen, en tanto Atasta seguía sin luz.

 

Noticia anterior

Deja Luismi espíritu navideño en Puebla

Siguiente noticia

Marcos Razo gana La Voz, México 2013