Inicio»Carmen»Hay temor por posible desplome de torre CFE

Hay temor por posible desplome de torre CFE

0
Compartidos
Google+

La torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se localiza sobre el kilómetro 32 de la carretera federal Puerto Real-Ciudad del Carmen, representa un peligro latente, ya que el mar ha deslavado las cimentaciones de las patas que la sostienen.

La torre de estructura de metal con número de control 147, presenta un visible deterioro en su cimentación, lo cual representa un grave peligro para los conductores de vehículos que circulan por la carretera federal.

La CFE no ha hecho algo por asegurar las cimentaciones de esta torre de alta tensión que abastece a Ciudad del Carmen con energía eléctrica, y representa peligro para los pescadores que también se dedican a sus actividades por esa zona de la Sonda de Campeche, pues al caer esta torre sobre el pavimento llevaría horas y quizás días para retirar esta estructura de metal que tiene más de 45 metros de altura.

Hace años una torre fue derribada por el conductor de una camioneta que dormitó y se impactó contra esta estructura de fierro dejando sin energía eléctrica a Sabancuy, Isla Aguada y parte de Ciudad del Carmen, y las cuadrillas de la CFE tardaron varias horas para restablecer el servicio, ocasionando afectaciones a los hospitales y empresas, y deteniendo el tráfico vehicular en el kilómetro 60 de Sabancuy e Isla Aguada.

La torre de metal de alta tensión se encuentra a escasos cuatro metros de la orilla de la carretera y el oleaje de la Sonda de Campeche se impacta contra estas estructuras de metal dejando a la vista las cimentaciones de fierro y concreto.

La CFE ha informado que esta torre no representa ningún peligro y que cuenta con una buena cimentación, pero ésta ya se encuentra al descubierto, por lo que pescadores y conductores de vehículos que constantemente circulan por estos lugares, así como comerciantes de Ciudad del Carmen, Isla Aguada, Sabancuy y Campeche, no piensan lo mismo que los empleados de la CFE.

Protección Civil del Carmen, debe obligar a la CFE a reparar la estructura, pues al no hacerlo está evadiendo su responsabilidad y sería cómplice de las afectaciones que sucedan o alguna desgracia humana y material.

Noticia anterior

No respeta su alto y lo impacta una camioneta

Siguiente noticia

Lalo y Daytona, a semifinales