Inicio»Carmen»Seguiré gestionando por un Estado próspero: AA

Seguiré gestionando por un Estado próspero: AA

0
Compartidos
Google+

Ayer en el Centro de Convenciones “Carmen XXI”, la diputada federal, Rocío Abreu Artiñano y el senador Óscar Rosas González rindieron su Primer Informe de Actividades Legislativas, donde asistió el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernes.

Primeramente, la legisladora del II Distrito electoral de Campeche, Abreu Artiñano, sostuvo que para lograr que Campeche sea más fuerte y próspero, continuará gestionando y dando seguimiento a la puntual demanda del sector pesquero y de altura para la liberación de áreas de pesca, en las que directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) han asumido su responsabilidad para cederlas, tras la realización de un diagnóstico que no vulnere la seguridad en las áreas operacionales en el Golfo de México.

Hace algunas semanas, los diputados federales aprobaron un punto de acuerdo de carácter urgente así como su obvia resolución en la que se le exhortó al director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para que presente un programa de decomisamiento aplicable a sus instalaciones en la Sonda de Campeche así como también se persuadió a las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Marina (Semar) para que en su conjunto con la paraestatal, en el ámbito de sus atribuciones y facultades se analice la vigencia de las condiciones del acuerdo intersecretarial número 117, y de ser el caso, se ponga a consideración su continuidad.

Lo anterior se simplifica en dos situaciones, la primera en que Pemex mantenga su seguridad pero que al revisar sus instalaciones puede desmantelar infraestructura que ya no usa, con el fin de que los pescadores realicen su actividad, en tanto, que a esta situación se sumaran dependencias federales quienes opinarán y conforme a ello, se dará un resolutivo para hacerle justicia a quienes por más 10 años han pugnado.

De la misma forma, la legisladora informó que como integrante de otras comisiones se han trabajado 32 iniciativas de ley, de las cuales han sido adherentes y otras como promovente. Ha participado en convenciones internacionales destacando su participación como observadora de México en el Parlamento Centroamericano de Justicia en Guatemala, nombrada también como vicepresidenta de Globe México a partir del 2014.

 

ROSAS gonzález

Por otro lado, el senador Óscar Rosas González, refrendó su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad, empeño y dedicación, con el fin de lograr un México con mayor igualdad.

Destacó que este año se dieron periodos de trabajo más intenso de la historia en el Senado de la República, ante todo convencido que las reformas no podían esperar más, por lo que se le dio entrada al estudio, análisis y aprobación.

Cabe destacar que en este ejercicio de rendición de cuentas también rindieron su Informe, los legisladores federales Alejandro Moreno Cárdenas, Elvia María Pérez Escalante, Landy Berzunza Novelo y Raúl Pozos Lanz.

 

Noticia anterior

Gasto de 17.4 mmdp en 2014

Siguiente noticia

Destaca Campeche en censo escolar por calidad de datos