Inicio»Carmen»Abrigarse por cambio en el clima

Abrigarse por cambio en el clima

0
Compartidos
Google+

Ante los cambios bruscos climáticos que se han venido resintiendo con motivo del fin de año, y que en cualquier momento puede aumentar la temperatura de frío, es recomendable para las familias que mantengan abrigados a los adultos mayores y menores de edad, ya que en ellos recae y pueden estar sujetos a contraer las enfermedades más comunes que se han registrado en los últimos días. Informó Juan Mugártegui Rejón, médico y director del Centro de Salud de esta comunidad.

Recomendó que a estos seres queridos les proporcionen líquidos en abundancia ricos en vitamina A y C, para que puedan mantenerse estables, por lo que la farmacia de la unidad médica se encuentra a un 85 por ciento, y el pasado 17 de este mes se recibió el abasto de medicamentos que llegaron por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Con respecto a la ambulancia aseveró que al trasladarse un paciente al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, de Ciudad del Carmen, a medio camino, se le registró una falla en la bomba de gasolina y estamos en espera que las autoridades le brinden la reparación necesaria para que de esa forma puedan continuar con los servicios de traslados.

Dijo que en este periodo vacacional le corresponde la guardia en la primera semana de este mes, y será acompañado con un médico pasante; y la segunda semana le corresponde la guardia al médico de base Víctor Manuel Mass Mass, en unión con el otro médico pasante, para que el Centro de Salud no quede sin personal y se le pueda brindar el servicio a los pacientes que lo soliciten.

Declaró que aún se encuentran en alerta epidemiológica, y cuentan con suficiente medicamentos y vida suero oral para aplicárselo a los niños en caso de diarreas, y están pendientes si llegaran a registrarse algunos casos de dengue.

Noticia anterior

Trabajadores cierran puente y exigen pago

Siguiente noticia

Piden revelar secretos de Patrulla Fronteriza