Inicio»Carmen»Pescadores no tendrán cena

Pescadores no tendrán cena

0
Compartidos
Google+

Los pescadores ribereños, quienes trabajan en la captura de especies de escama y camarón siete barbas en el Golfo de México, no contarán con recursos adicionales para que sus familias preparen la cena navideña, porque el frente frio 19 originó que los agremiados no cuenten con recursos para adquirir tan siquiera un trozo de jamón, mucho menos un bacalao, y lo más difícil es que con la pobreza ni para el tradicional pavo tendrán.

Eulalio Jiménez Hernández, presidente de la Unión Regional de Sociedades Cooperativas de la Península de Atasta y Carlos Manuel Bautista Córdoba, presidente de la Cooperativa el Atlántico, coincidieron en lo mismo y añadieron que cada año pasa lo mismo y no van a pelear con la naturaleza, porque el Todopoderoso designa los que va a ocurrir.

Jiménez Hernández, aseguró que la alegría es compartida ya que al llegar la Navidad y el Año Nuevo, no contarán los hombres de mar, con nada y únicamente lo celebraran con la cena acostumbrada, porque no hay recursos, debido al mal tiempo, que azotó en días anteriores a nuestra comunidad.

Los declarantes agregaron que las familias en general piensan en preparar una comida, tortas y refrescos para que celebren la navidad, y además pondrán a la mesa alguna cena chiquita, para que los integrantes de sus familias no pasen una noche aburrida, por no contar con dinero en su bolsillo, porque en las ciudades todo es diferente, celebran la Navidad los que cuentan con ganancias extras.

Incluso afirmaron que la cena de Nochebuena, para algunas familias es alegría, porque cuentan con los recursos necesarios para subsistir.

Antes de finalizar indicaron que cada uno de los pescadores, sabe que hay personas que celebran, son humildes y su pobreza, es algo inimaginable y esperan que para el año venidero puedan celebrar.

Noticia anterior

El Gobierno eroga 300 mdp en los aguinaldos

Siguiente noticia

Abrigarse por cambio en el clima