Inicio»Carmen»Suspenderán recolección de basura, hoy

Suspenderán recolección de basura, hoy

0
Compartidos
Google+

Hoy y el primero de enero del 2014, personal de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) informó que suspenderá el servicio de recolección de basura en toda la zona urbana de la ciudad, por tratarse de días inhábiles establecidos en la Ley Federal del Trabajo.

El director general de la empresa concesionaria, Raúl Martil Valdivieso, explicó en breve entrevista para TRIBUNA del Carmen, que sólo serán esos días los que no se trabajará, los días siguientes la dinámica será normal, por lo que exhortó a las personas se abstengan de sacar bolsas de basura a la vía pública fuera del horario de servicio y los días que se suspenda, para evitar daños a la imagen urbana.

Diariamente se recogen en la zona urbana de Carmen entre 180 y 200 toneladas de basura a través de 10 rutas establecidas, en las que laboran más de 60 personas que cumplen con su trabajo de llevar hasta el relleno sanitario ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Carmen -Puerto Real, residuos de todo tipo.

Por lo anterior, en un esfuerzo coordinado con autoridades municipales, la empresa concesionaria y la Dirección de Servicios Públicos acordaron reajustar una agenda de trabajo que permita mantener la imagen urbana de la ciudad, así como de sus calles y avenidas.

El día 31 de diciembre, el servicio de recolección se hará de manera normal en las rutas que se encuentran establecidas, con un horario de siete de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a 11 de la noche.

Mañana y el jueves 2 de enero del 2014, el servicio se restablecerá en sus rutas y horarios habituales, intensificándose en algunas áreas para mantener limpios los espacios y domicilios, pues es precisamente en estas fechas cuando mayor acumulación de basura se observa, llegando hasta el doble de tonelajes para estos días.

En tanto, personal adscrito a Servicios Públicos se tendrá en servicio de guardia, es decir, estará disponible una cuadrilla con unidad móvil.

Noticia anterior

TKD CADA VEZ MAS CARO PARA LOS PADRES DE FAMILIA: BALTAZAR ARCEO

Siguiente noticia

Cae árbol de jabín en parque; nadie lo retira