Inicio»Carmen»Cáncer al alza en Península

Cáncer al alza en Península

0
Compartidos
Google+

Ante el crecimiento inminente de personas que presentan cáncer, y decesos en las poblaciones de la Península de Atasta, el pescador y habitante de la comunidad de San Antonio Cárdenas, Leonardo Hernández Domínguez, presidente de la cooperativa “Lomas de San Román”, pidió la intervención del secretario de salud, Alfonso Cobos Toledo, para resolver el problema.

El habitante de la comunidad de San Antonio Cárdenas, alzó la voz para exigir que la Secretaría de Salud intervenga realizando análisis en agua, suelo y aire a fin de determinar qué es lo que origina el cáncer a los pobladores.

“Vemos cómo se han incrementado los casos de cáncer, hay más de 30 personas que han fallecido desde hace varios años, no podemos seguir así, vemos cómo amigos se han ido sin que podamos hacer algo, ya estamos cansados de tantas muertes y a pesar que le hemos exigido a los representantes de las plantas de nitrógeno un estudio, éstos como son extranjeros, ni se inmutan pues lo que les interesa es llevarse el dinero de la extracción del petróleo”.

El entrevistado aseguró que quienes operan las plantas de gas en su mayoría son extranjeros asiáticos, estadunidenses y canadienses; “todos estos señores realizan contratos millonarios y viven a costa de lo que nosotros padecemos, en vez de ser una zona de mucho beneficio, vamos de mal en peor, pues tenemos vías de comunicación en malas condiciones, nuestra gente cada vez mas padece cáncer”, dijo.

Afirmó que hasta ahora ninguna autoridad les hace caso, por lo que visiblemente indignado, Domínguez Hernández indicó que realizarán de nueva cuenta las peticiones por oficio a las autoridades correspondientes y darán un plazo de tiempo, porque de lo contrario, ellos tendrán que adoptar otras medidas más drásticas a fin que tomen en cuenta sus peticiones.

“Que por lo menos los encargados de las dos plantas de nitrógeno manden a médicos para que valoricen a los habitantes que padecen de enfermedades de cáncer. Aquí hay personas que la tienen en la piel, en los pulmones y riñones, esto no pasaba anteriormente”, declaró.

Por último recordó: “Nuestros padres y abuelos vivían por muchos años sin padecer enfermedades crónicas como las de ahora, por eso deducimos que hay desechos tóxicos que nos están afectando de manera directa”.

 

Noticia anterior

Mueren 3 personas violentamente

Siguiente noticia

Cierra Macay el año con 7 obras