Inicio»Carmen»Esperan obreros locales oportunidad de trabajo

Esperan obreros locales oportunidad de trabajo

0
Compartidos
Google+

A través del otorgamiento de un mayor número de plazas a la clase trabajadora local por parte de empresas del ramo de la construcción y de algunos otros giros, y que tienen asignados contratos de obra que se estarán desarrollando durante este 2014, los agremiados de la Confederación Nacional de Obreros Populares (CNOP), cuentan con la garantía de percibir un salario que les permita cubrir sus más apremiantes necesidades, por lo menos durante el comienzo de este año.

Manifestó lo anterior el secretario general de la CNOP, Jorge Puch González, quien además refirió que es muy sano que tanto los gobiernos como los sectores productivos de esta localidad, valoren la calidad de la mano de obra carmelita y eviten el desplazo que es un grave problema que durante el año pasado afectó a gran parte de los obreros nativos de la región.

Consideró que “la mayor cantidad de fuentes de empleo que aquí se generen durante todo el año, deben ser destinadas para beneficio de los trabajadores nativos, principalmente en el caso de quienes se encuentren debidamente conformados en agrupaciones sindicales ya establecidas”.

Apuntó que la prioridad que se dé a la mano de obra local por parte de los gobiernos y empresas de distintos giros que son las encargadas de desarrollar las diferentes obras de construcción, será elemental para hacer frente a la crisis económica durante los primeros tres meses de este 2014.

Puntualizó que actualmente, trabajadores locales pertenecientes a gremios sindicales adheridos a esta confederación, cuentan con empleos temporales que les permitirán subsanar sus necesidades.

Noticia anterior

Reconocen a todas las enfermeras en su día

Siguiente noticia

Con las más bajas tarifas del transporte en el país