Inicio»Carmen»Exhortan a aumentar gasto a Hospital IMSS

Exhortan a aumentar gasto a Hospital IMSS

0
Compartidos
Google+

El senador Óscar Rosas González emitió un punto de acuerdo por el que exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, a ampliar recursos presupuestarios para la construcción y equipamiento del Hospital General de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de Campeche.

Dijo que en el Estado, el Consejo Técnico del IMSS, inició el proceso de alta en la cartera de inversión nacional del Hospital General de Zona en la ciudad de Campeche.

Este proyecto, agregó Óscar Rosas, se encuentra desde el 21 de agosto del 2013, como prioridad de la Delegación Estatal Campeche del IMSS, así como el equipamiento, entrega de instrumental y aumento del número de plazas para poner en marcha este proyecto.

Destacó que el Estado cuenta con 822 mil 441 habitantes, de los cuales 242 mil 892 reciben atención médica por parte del IMSS; el resto recibe los servicios a través de diferentes esquemas de seguridad social como son Issste, Seguro Popular y servicios de salud estatales.

“Es importante mencionar que la tasa de crecimiento poblacional estimada para Campeche es del 1.7 por ciento anual y en esa medida, deben estar preparadas las instituciones de salud, incluido el Instituto Mexicano del Seguro Social, para hacer frente al incremento de la demanda en los servicios que prestan”, aseveró el legislador.

Al momento se tiene asignado para la construcción del proyecto el terreno de 25 mil metros cuadrados ubicado en el Fraccionamiento Siglo XXI de la Ciudad de Campeche.

Una de las principales razones que encontró la Delegación IMSS-Campeche para iniciar el registro en los proyectos de inversión del Instituto, fue que el actual Hospital General de Zona en la ciudad de Campeche data del año 1967, es decir tiene una antigüedad de 46 años. Las consecuencias de contar con un hospital con más de cuatro décadas se reflejan en el deterioro.

Noticia anterior

Motociclista se impactó contra una camioneta

Siguiente noticia

Emilio Portes ultima detalles de película