Inicio»Carmen»Lluvias paralizan las actividades en la Isla

Lluvias paralizan las actividades en la Isla

0
Compartidos
Google+

Las fuertes lluvias ocasionadas por el frente frío número 23 ocasionó parálisis en la actividad economía y de servicios como transporte urbano, y muchas personas tuvieron que esperar por horas para ser trasladados aunque sea mediante “aventones”, para llegar a sus centros de trabajo.

Desde las primeras horas de ayer, las intensas lluvias no cesaron en casi toda la Isla, lo que ocasionó que la mayoría de las personas evitaran salir de sus hogares, mientras que una minoría se arriesgó a ir a sus centros de trabajo pero bien cobijadas, donde tuvieron que transitar en medio de aguas estancadas.

En un recorrido hecho por TRIBUNA Carmen, se pudo observar que los fuertes vientos ocasionaron la caída de árboles, además que el servicio de transporte urbano fue escaso, por lo que varias personas tuvieron que esperar por varios minutos para poder trasladarse en las pocas unidades del transporte que estaban operando.

En la zona comercial del centro, se pudo ver que la mayoría de los comercios estuvieron cerrados, así mismo varios locales del mercado de la ciudad, fueron pocas las personas que se podían observar en las calles de la ciudad, lo que generó que la actividad comercial se detuviera y sólo algunos negocios operaran como lo hacen de manera cotidiana.

En la zona del malecón de la ciudad, varios barcos se encontraban anclados en las costas, debido a que no se podía realizar operaciones marítimas ya que la Capitanía de Puertos ordenó el cierre a todo tipo de navegación tanto para embarcaciones petroleras como para embarcaciones pesqueras de menor calado.

Asimismo, se pudo observar a varios indigentes que se encontraban durmiendo en las banquetas, pasando frio, sin que ninguna autoridad del DIF pudiera atenderlos, por lo menos para regalarles cobijas. Otra de la problemática que se pudo observar, es que las corrientes de aguas en las calles, ocasionó el arrastre de varios desperdicios de basura, lo que incrementará el índice de enfermedades en las personas que tuvieron que caminar en las aguas sucias; de acuerdo al pronóstico por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias y las bajas temperaturas continuarán registrándose en la zona del Golfo de México.

Noticia anterior

Solicitan a CFE tarifas eléctricas especiales

Siguiente noticia

Por imprudente causa colisión de vehículos