Inicio»Carmen»Rastro, sin máquinas para procesar carne: Rosado G.

Rastro, sin máquinas para procesar carne: Rosado G.

0
Compartidos
Google+

El Rastro Municipal continúa sin peladora de cerdo, así como de la sierra para abrir en canal a los animales que son sacrificados en mencionado lugar, dijo Jorge Fabián Rosado Gutiérrez, ex secretario general del Sindicato de Matarifes en la Isla.

Señaló que desde el inicio de la presente administración municipal, se dio a conocer que los equipos antes citados se encontraban inservibles y fue reportado en su oportunidad al anterior director de Servicios Básicos, Víctor Reyes Acosta, ya que esas herramientas son indispensables para los matarifes, para que lleven en proceso de elaboración de la carne que llega al mercado principal ‘AFA’, así como en carnicerías de socios que pertenecen a mencionada agrupación sindical.

Apuntó que cuando le reportaron esa anomalía al director de Servicios Básicos, éste mencionó que hará la solicitud para que envíen los equipos a la ciudad de Mérida Yucatán, para que los reparen, ya que adquirir equipos nuevos saldría muy caro y que la Comuna carece de presupuesto para tales fines.

Cabe hacer mención que en entrevista hecha por TRIBUNA del Carmen desde hace cuatro meses al director de Servicios Básicos, Víctor Reyes Acosta, señaló que la peladora y la sierra se encontraban en un taller de la ciudad de Mérida, Yucatán, para que sean reparados, ya que ha sido las peticiones de los matarifes, para que puedan elaborar la carne en el Rastro Municipal por canal y llevarlo a los mercados para comercializar estos alimentos. .

Rosado Gutiérrez indicó que el secretario general de este sindicato, es quien debe solicitar una audiencia con el presidente municipal González López.

Noticia anterior

Aumenta el riesgo de muerte de Sharon

Siguiente noticia

Exposición de Carrillo, en Motul

112 Comentarios