Inicio»Carmen»Exhortan a reparar la “carretera de la muerte”

Exhortan a reparar la “carretera de la muerte”

0
Compartidos
Google+

La primera regidora de la Junta Municipal de esta región, Concepción Hernández López, señaló que la llamada carretera federal está convertida en una verdadera trampa para los conductores, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no debe permitir a las constructoras que despalmen los tramos y los dejen abandonados, porque se convierten en fatales trampas.

Añadió que desde hace muchos años, entre autoridades y habitantes de las siete comunidades de la Península de Atasta, han venido pugnando para que se realice el libramiento, pero lamentablemente las empresas han recibido instrucciones para que reconstruyan la misma vía que se encuentra en total abandono, aunque es la única carretera con que se cuenta, por lo que de no ser reparada en los próximos años la comunidad quedará incomunicada.

La declarante afirmó que la carpeta asfáltica presenta baches y hoyancos por doquier en los que corresponde a 15 kilómetros, por lo que los habitantes temen que en cualquier momento se origine un accidente de gravedad y enlute los hogares de las humildes familias que habitan a la vera de la “carretera de la muerte”. A partir del kilómetro 144 al 143, una compañía despalmó la carretera y no le extendió el asfalto en ese tramo y ahora el peligro es latente.

Dijo que como autoridades gestoras no saben ni a qué instancia dirigirse, porque los representantes de la SCT aseguran que empresas de origen campechano la están rehabilitando, pero no se ve el avance, únicamente la destrucción que han venido haciendo, se puede observar que el peligroso tramo está convertido en una verdadera trampa; ‘no es posible, que no haya una estricta vigilancia de parte de la dependencia federal’, señaló.

Al finalizar dijo que no hay que acusar a las autoridades locales, porque las gestiones se han enviado a la SCT, pero no se ha recibido una repuesta favorable, y en este contexto la culpabilidad le recae a esta dependencia de todo lo que suceda.

Noticia anterior

Aún no hay retenido por baleado

Siguiente noticia

Reparan tramos de noche