Inicio»Carmen»Niños y senectos, vulnerables ante bajas temperaturas, dice Mul Tzec

Niños y senectos, vulnerables ante bajas temperaturas, dice Mul Tzec

0
Compartidos
Google+

Las bajas temperaturas que se han estado registrando en los últimos días, provocados por los frentes fríos, ha estado propiciando el incremento en infecciones de vías respiratorias, dijo el médico familiar Abelardo Mul Tzec.

Señaló que estos descensos de temperaturas afectan más a los menores, así como a personas adultas mayores, pues son la población más vulnerable para contraer estas enfermedades.

Explicó que las bajas temperaturas y la humedad que se registran en esta época, afectan principalmente a los pequeños menores de dos años y a la tercera edad.

Las enfermedades respiratorias ocurren cuando las personas se exponen a microorganismos ambientales, debido al fenómeno de ventilación del cuerpo humano que desde las vías aéreas, como lo son la nariz y la boca, trasladan masas de aire hasta los bronquios.

Agregó que en la mayoría de los casos estas infecciones no son peligrosas, como sucede con el resfrío común o influenza, pues no comprometen la vida de las personas.

Señaló que por otra parte, en algunos casos estas enfermedades llegan a ser muy graves, como lo demuestra el hecho de que las infecciones respiratorias son la primera causa de muerte entre las enfermedades infecciosas, especialmente en los grupos más sensibles por edad. La gravedad, cabe señalar, depende además de las condiciones generales del paciente como por ejemplo alergias, asma, cardiopatías o bajas defensas.

Dijo que el resfrío común puede enfrentarse con cuidados desde el mismo hogar, como ingerir abundante líquido, evitar cambio de temperaturas, entre otros; hay otras patologías derivadas que requieren de tratamiento médico. “Faringoamigdalitis, laringitis, bronquitis y neumonías no pueden ser tratadas desde el hogar, pues requieren evaluación médica y prescripción de medicamentos, ya sea para necesidades sintomáticas o tratamientos más específicos”.

El galeno recomendó a las personas, no exponer innecesariamente a los lactantes y niños pequeños a lugares con aglomeración de personas; evitar someterlos a cambios bruscos de temperatura; humo de tabaco; exposición a otros contaminantes ambientales; aplicar las vacunas.

Noticia anterior

Séptimo aniversario de Rebeca Marjorie

Siguiente noticia

Piratas tenían una mala alimentación: Echeverría