Inicio»Carmen»Pinos “adornan” las calles

Pinos “adornan” las calles

0
Compartidos
Google+

Como cada año, cientos de personas sacan a las calles los pinos usados durante la temporada decembrina, lo que ha originado mala imagen a las calles de la Isla, las cuales, de por sí, ya se encuentran en pésimas condiciones debido a la falta de compromiso por parte de Servicios Públicos y PASA.

Hasta ahora, el titular de Servicios Públicos, Manuel Richaud Lara no ha dado a conocer a la ciudadanía la forma en la que estará operando la dependencia los próximos días a fin de realizar la recolección de arbolitos que fueron usados y que ya se encuentran secos.

En un recorrido, el reportero de TRIBUNA del Carmen pudo constatar que en varias calles de la Isla, cada vez más se incrementa la presencia de arbolitos secos que personas inconscientes dejan, sin esperar a que personal de Servicios Básicos lleve a cabo la recolecta de la basura.

El vecino Genaro Méndez Pérez, habitante de la avenida 56 se quejó ya que en el cruce de la calle 61 se encuentran pinos abandonados y pidió a las autoridades municipales atender la queja de manera inmediata, a fin de evitar que más piezas vayan a parar a la vía pública.

“Es penoso ver las calles de la Isla con desechos de árboles, hay que generar más cultura, además que el Gobierno Municipal, mediante el área de Servicios Públicos se encargue de levantar los arbolitos de Navidad, de por sí las calles se encuentran con caños tapados y si le sumamos esta nueva problemática, definitivamente iremos de mal en peor”, aseguró.

Al mismo tiempo declaró que Manuel Richaud Lara debe informar mediante los medios de comunicación cuándo PASA realizará la recolección de pinos en cada colonia, pues a la empresa relacionada con grupos panistas se le pagan jugosas cantidades, lo cual “es una vergüenza este Ayuntamiento, y estamos esperando a ver en qué momento este señor Richaud Lara va a dejar su oficina para supervisar las calles que aparte de basura ahora se van a llenar de pinos gracias a personas inconscientes”, dijo Emmanuel Peralta Peralta, otro vecino.

Cabe recordar que en años pasados los árboles eran almacenados a un costado del Domo del Mar para posteriormente ser llevados a otro espacio, donde eran cortados y reutilizados como abono. Sin embargo hasta ahora no se ha definido qué se hará con las piezas, mientras que ciudadanos inconscientes deciden dejarlos en la vía pública, sin impotarles la mala imagen.

Noticia anterior

Llama José Antonio Cutz a la defensa de la cultura maya

Siguiente noticia

Aniversario de bodas de Marcela y Emiliano