Inicio»Carmen»Inundaciones propician IRAS, dice Mugártegui

Inundaciones propician IRAS, dice Mugártegui

0
Compartidos
Google+

Ante las numerosas precipitaciones fluviales que han sido provocadas por los numerosos frentes fríos, y han dejado como saldo grandes inundaciones, se han presentado casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), en las diferentes comunidades de esta región, por lo que las familias provenientes de otros pueblos los derechohabientes de esta comunidad están siendo atendidos.

Juan Manuel Mugártegui Rejón, médico general y director del Centro de Salud (CS), aseguró que no tienen ningún temor recibir a pacientes con esos tipos de enfermedades, ya que cuentan con un personal de médicos pasantes debidamente preparados y con un cuerpo de enfermeras capaces de atender a los pacientes.

Afirmó que probablemente se cuente con la presencia de algún caso de paludismo en los próximos días, porque la creciente ha rebasado su nivel acostumbrado, por lo que se han extremado las consecuencias de lo que pueda suceder, “estamos trabajando fuertemente para detectar esos probables síntomas y de esa manera poder atacarlos con seguridad, ya que brindamos las atenciones necesarias así como la medicación adecuada”.

Mientras tanto señaló que llegaron sus vacaciones, pero al frente del Centro de Salud se encuentra el doctor Víctor Manuel Mass Mass, quien se ha destacado como el médico de base y mediante su informe asegura que se cumple con el horario, las consultas, y el trabajo, lo que es prueba de que no existen quejas para el nosocomio.

“Es importante por parte de la población que ante cualquier síntoma que resientan se presenten a la unidad médica para poder proporcionar los servicios que sean necesarios para su recuperación”, mencionó.

Mugártegui Rejón dijo que en el Centro de Salud hay médicos las 24 horas del día, pero por las noches se tiene que llevar un agente policiaco para que el paciente pueda ser atendido, porque en más de dos casos los doctores han sido agredidos y no se puede tolerar que familiares de los enfermos se manifiesten violentamente, concluyó.

Noticia anterior

Depresión infantil, enemigo silencioso, dice Arankowski S.

Siguiente noticia

Promueven diputados recurso por reforma