Inicio»Carmen»Bloquean volqueteros camino; ICA no les paga

Bloquean volqueteros camino; ICA no les paga

0
Compartidos
Google+

ATASTA.— En protesta por el adeudo de dos millones de pesos, 33 integrantes de las uniones de Volqueteros de Carmen y de Volqueteros de Campeche Subdelegación Atasta, adherida a la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP), bloquearon la entrada de la pera.

Entre las empresas afectadas por el bloqueo estuvieron Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), Obras Civiles Marítima (OCM), y Cemex, debido a que las unidades fueron situadas a orillas de la carretera vecina que va hacia la Planta de Gas.

Los obreros fueron dirigidos por Felipe Heredia Córdova, presidente de la Unión de Volqueteros del Carmen, Delegación Atasta, y Aniceto Calderón Baqueiro, dirigente de la Unión de Volqueteros de Campeche, Subdelegación Atasta.

Revelaron que desde junio del año anterior la empresa ICA les ha retrasado el pago por transporte de dolos y cubos al Arribo Playero a 42 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche, en la carretera federal 180, kilometro 131, tramo Villahermosa-Ciudad del Carmen, y a cinco kilómetros de la zona norte de Atasta, tramo Nohoch-Abrakatum Pol-Atasta.

Explicaron que ante el nulo pago de ICA se acordó la movilización de unidades y agremiados a partir de las seis de la mañana del pasado viernes es en la entrada principal del patio de prefabricados. Representantes de la empresa informaron que hicieran lo que quisieran.

El retraso en el pago ha ocasionado un grave trastorno a los obreros del Sindicato Nacional de Trabajadores Especializados de la Industria y la Construcción Similares y Conexos de la República Mexicana adherido a la Confederación de Trabajadores de México y al personal de confianza de la misma compañía, pues impidieron su acceso al patio donde se fabrican las estructuras de concreto para la protección de las tuberías marinas en el Arribo Playero.

Cabe recordar que el 23 de febrero de 2013 fue la primera manifestación contra ICA por algunos pagos pendientes; de nueva cuenta el 28 de agosto del mismo año, familiares y dolientes del obrero fallecido Manuel Antonio May se manifestaron en el mismo lugar pero esta vez en contra de la empresa OCM.

 

Noticia anterior

‘Venden’ intereses de los petroleros

Siguiente noticia

Serán los “sicarios electorales” del 2015