Inicio»Carmen»Bloquean vía a Villahermosa

Bloquean vía a Villahermosa

0
Compartidos
Google+

Molestos porque los transfirieron a recibir atención médica al Hospital Regional de la Junta Municipal de Mamantel, del municipio de El Carmen, habitantes del Ejido 18 de Marzo, también adscrita a esa demarcación municipal, bloquearon ayer la carretera federal a Villahermosa.

Hasta las 19 horas, la manifestación continuaba por falta de solución. Los inconformes dialogaron con representante de la Subsecretaria de Gobierno asignados a esta ciudad, con Policías Federal, división Caminos y de la Policía Estatal Preventiva, pero no desistieron de su protesta.

De acuerdo a la información recabada, el bloqueo inició alrededor de las 16:00 horas y desde ese momento, los vecinos exigieron la presencia de funcionarios de El Carmen y del Hospital de Mamantel.

Con llantas, palos y piedras, los inconformes, principalmente mujeres, se apostaron en la carretera. No dejaron pasar a nadie, salvo a una camioneta a las 18:00 porque trasladaba a Escárcega a un enfermo. La protesta originó largas filas de vehículos en ambos lados hacia esta ciudad, la fila fue de unos 10 kilómetros.

Los inconformes, encabezados por el comisario municipal, Wilberth Bañuelos Gutiérrez, solicitan al presidente municipal de El Carmen, Enrique Iván González López, que les mantengan el servicio médico en la Secretaría de Salud y no con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Oportunidades), pues eso implica que tienen que viajar a Mamantel, ubicado a unos 15 kilómetros de 18 de Marzo.

Exponen que por el momento el Hospital regional de Mamantel solicitó que los pacientes de control crónico-degenerativas, control nutricional, peso y tallas, y citas médicas familiares se lleven al cabo en dicho centro hospitalario, y eso es precisamente lo que no quieren.

“Este cambio de atención lesiona nuestro gasto familiar, y en virtud de que se cuenta con un médico de Salubridad en nuestra comunidad, pedimos que dicho control de salud permanezca, ya que hasta la fecha se ha ido manejando sin dificultades.

El comunicado del cambio al IMSS Oportunidades se realizó de manera verbal y ante eso, los titulares del programa se reunieron y acordaron que debido a que esa decisión afecta el gasto familiar, no se acudirá a las citas del Hospital Regional de Mamantel, ya que, insistieron, contamos con el servicio médico en la comunidad”.

Pedimos que nos respalde en nuestra petición, ya que hay familias de muchos integrantes y el apoyo económico que recibimos es poco, por lo tanto no nos alcanza a cubrir todos los gastos de comida, vestido, escuela, además de que localmente no se cuenta con ingresos permanentes y dependemos de la agricultura y acudir a Mamantel es un problema para nosotros.

Noticia anterior

Reubicará alcalde a ambulantes

Siguiente noticia

Un misterio, regreso de Jacarandoso al Carnaval