Inicio»Carmen»Comerciantes bloquean aceras

Comerciantes bloquean aceras

0
Compartidos
Google+

Ciudadanos que acuden al Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade” denuncian públicamente que los comerciantes asentados a las afueras no cuentan con las debidas normas de seguridad, ya que obstaculizan las aceras y banquetas, situación que pone en riesgo el paso de los transeúntes; los informantes piden la intervención de las autoridades.

Al caminar por la calle 20 es común observar todo tipo de comercios, lo que va desde cajas de frutas hasta los famosos diablitos y camiones que transportan productos en horas pico.

Esto causa un sentir de inconformidad en los transeúntes, ya que sin duda alguna son expuestos a cualquier riesgo de accidente; la señora Josefina Almeida Díaz, quien tiene siete meses de embarazo, dijo que esta situación debe ser sancionada por las autoridades, ya que en diferentes ocasiones ha tenido que bajarse de la acera para no ser golpeada o simplemente caer y resbalar.

“Estamos de acuerdo que es un mercado, pero por eso existen horas para descargar su mercancía, principalmente los puestos que están acá afuera son los que no miden el peligro, a veces va uno caminando y te golpean por querer pasar con cajas y costales, en lo personal a mí ya me ha pasado dos ocasiones en donde un señor iba pasando con la carretilla y me tuve que quitar porque si no me arrolla”, expresó la inconforme.

Sumado a esto, los camiones y tráilers que se estacionan sobre dicha arteria vial también provocan quejas, las pesadas puertas quedan de par en par ocasionando que el paso en la acera sea reducido, lo que también aqueja a los conductores quienes circulan por el lugar.

José Elviro Méndez, conductor particular, refirió: “Los camiones tan pesados no deberían entrar al mercado, ya que de por sí la calle 20 es muy angosta y con la presencia de estos camiones se ve afectada la circulación hacia el centro; la policía debería multar o determinar los horarios antes de las horas pico”.

Noticia anterior

Evitarán inundaciones en Ciudad Concordia

Siguiente noticia

Maestros se organizan para unirse al Sitem; ya planean congreso